sábado 04 de mayo del 2024

Boca y la gira de la discordia

Los amistosos en Colombia y Venezuela terminaron mal. Un plantel varado, las quejas de Schiavi y la reprogramación del partido contra Quilmes.

442

La gira que realizó Boca por Colombia y Venezuela terminó de la peor manera. Un plantel varado, las quejas de los jugadores que salieron a la luz y la polémica por la intención de reprogramar el partido que el xeneize debe jugar contra Quilmes el sábado, que finalmente sólo sufrirá un cambio de horario: se disputará a las 18.15.

"El partido se corrió para las 18.15 y los motivos son las complicaciones que tiene Boca. Nosotros explicamos que no nos parecía razonable este cambio porque no tiene sentido ir a jugar un amistoso con All Boys en otro país. No tiene sentido ni seriedad una discusión de estas características", dijo el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández.

"El martes pasado le propusimos a Boca cambiar el horario del partido y ellos no habían aceptado. Las instituciones tienen la obligación de tener buena relación y debimos encontrar una salida para que Boca juegue más tarde", explicó Aníbal. "Demostré que tenía vocación de cambiar el horario desde un primer momento. Ya me han llamado miembros de la seguridad para confirmar que el partido se juega a las 18.15. No nos cambia la vida ese horario, pero nos parece que tenemos que ser contemplados de la misma manera", agregó.

El Comité Ejecutivo de la AFA aceptó atrasar el horario del partido, que finalmente quedó programado para las 18.15, debido a los inconvenientes del plantel Xeneize para regresar de la gira por Venezuela.

Desde Boca, querían dejar pendiente el encuentro para la semana posterior a la segunda fecha, pero en este caso fue Quilmes el que opuso una absoluta negativa. Daniel Angelici pidió entonces que el encuentro pasara a las 20, pero luego de la reunión de los dirigentes en AFA se definió el horario de las 18.15, teniendo en cuenta que originalmente estaba programado para las 14.

"No tenemos certezas porque la empresa que contratamos no tiene permiso para salir de Venezuela por problemas técnicos. Estamos tratando de mandar un charter desde aquí para que pueda traer a los jugadores", dijo Angelici. "El compromiso en Venezuela lo teníamos firmado antes de que el Torneo se adelantara. El campeonato iba a arrancar después y finalmente se adelantó", agregó.

La delegación de Boca continúa varada en Venezuela y todavía no hay ninguna precisión con respecto a la hora en que arribará este miércoles a la Argentina, pero el defensor Rolando Schiavi ya se ocupó de difundir duras quejas por Twitter.

Schiavi, en su cuenta de Twitter (aunque luego borró el mensaje y se disculpó), criticó a la dirigencia al escribir que "este viaje nunca debió haberse realizado", recordó que a lo largo de la gira se produjeron cambios en la programación, se quejó del hotel venezolano y consideró inaceptable la postergación del viaje de vuelta.