viernes 26 de abril del 2024

Del Potro perdió con Stepanek

El cansancio de los Juegos Olímpicos pasó factura: el tandilense no pudo con el checo, cayó por 6-4 y 7-6 y se despidió del Masters 1000 de Toronto.

442

Juan Martín del Potro llegó a Toronto agotado, y el cansancio pasó factura: en su debut en el Masters 1000, cayó ante el checo Radek Stepanek por 6-4 y 7-6 y se despidió del torneo canadiense.

Del Potro, octavo en el ranking de la ATP y flamante medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, cayó ante Stepanek, 40 del mundo, en una hora y 50 minutos de juego. En octavos de final, Stepanek se medirá frente al ganador del encuentro entre el francés Gilles Simon y el alemán Tommy Haas.

Las maratónicas jornadas finales de los Juegos Olímpicos y el poco descanso hasta el debut en Canadá resultaron un condicionante en el rendimiento del tandilense.

Es que el viernes último Delpo batalló casi cuatro horas y media ante Roger Federer, con quien perdió en el tercer set, y una hora más tarde jugó en dobles mixto junto a Gisela Dulko, en tanto que el domingo dio el gran golpe al superar al serbio Novak Djokovic.

Ya sea por el desgaste o por el inmediato cambio de superficie, esta versión de Del Potro no se pareció en nada a la que brilló en las dos últimas presentaciones sobre el césped de Wimbledon.

Stepanek, integrante del equipo checo de Copa Davis, sería el rival de Del Potro (primer singlista argentino) en la jornada inicial de la semifinal que se disputará desde el 14 al 16 de setiembre en Parque Roca.

Fuente: DyN