sábado 27 de abril del 2024

Fontana volvió a ganar tras dos años

El arrecifeño consiguió un triunfo en el autódromo Juan Manuel Fangio y accedió a la Etapa Final del Top Race. Ardusso y Canapino, el podio.

442

El arrecifeño Norberto Fontana (Lancer) se impuso en la segunda final de la Etapa Invierno de Top Race en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario luego de más de dos años de sequía en la divisional, y consiguió acceder a la Etapa Final gracias al triunfo, que ya lo habilita para ser campeón.

Detrás del piloto del Mitsubishi Racing, que no ganaba en Top Race desde marzo del 2010 en Salta, finalizaron los pilotos del Sportteam Facundo Ardusso, vencedor en el Súper Sprint y líder durante buena parte de la carrera, y Agustín Canapino, ambos con Mercedes.

En una calurosa tarde en Rosario y ante un buen marco de público, más atrás culminaron Emiliano Spataro (Passat), José María López (Passat), Juan Cruz Alvarez (Passat), Rafael Morgenstern (Lancer).

Fue una buena largada para Ardusso, que contuvo a Smith y no sólo se quedó con el puesto de privilegio sino que además se le abrió nuevamente la chance concreta de conseguir su primer triunfo en la categoría, algo que finalmente no ocurrió.

Con el santafesino escapado adelante, Smith cómodo en el segundo lugar y Fontana cerrando vueltas veloces en el tercer casillero, la lucha se centró en el cuarto lugar, con Agustín Canapino cediendo primero ante Juan Cruz Alvarez y luego recuperándose en una gran maniobra con el arrecifeño.

Sin embargo, en el giro 10 hubo novedades bien adelante, con Fontana superando en gran maniobra a Smith para pasar al segundo puesto y dejar al "Inglesito" expuesto, a merced de un Canapino sediento de revancha.

Cuatro vueltas más tarde, el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Gustavo Tadei juntó otra vez al pelotón, y en el relanzamiento, después de estudiar la situación, el ex Fórmula 1 atacó a Ardusso y dio cuenta de él por adentro, para pasar a comandar la carrera mientras Canapino llegaba al tercer puesto tras superar a Smith, quien cayó al octavo lugar y finalmente recuperó dos posiciones.

Promediando la competencia, con los tres de adelante cómodos en sus respectivas posiciones y Fontana acelerando a fondo y estirando distancias con sus perseguidores, Emiliano Spataro dio un nuevo golpe al llegar al cuarto lugar, luego de una excelente maniobra de sobrepaso a "Pechito" López.

Finalmente, el Lancer fue demasiado rápido para los Mercedes del Sportteam, que no pudieron darle alcance a la unidad del arrecifeño.

De esta manera, Fontana consiguió subirse nuevamente a lo más alto del podio en Top Race luego de una extensa sequía, y se sacó la mochila de obtener la clasificación a la Etapa Final, objetivo con el cual volvió a la divisional tras ausentarse durante tres competencias.

Mientras tanto, Ardusso, poleman de la clasificación y ganador del Súper Sprint, quedó por tercera vez en las puertas del triunfo, aunque se marcha puntero de la Etapa con 11 puntos de ventaja sobre Emiliano Spataro, quien hoy terminó cuarto.

La próxima competencia, tercera y definitiva del último segmento clasificatorio para la Final de las últimas tres fechas, tiene fecha programada para el 23 de septiembre en un escenario que la categoría aun no confirmó, aunque seguramente será el "oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Fuente: DyN