442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
23/09/2012

Automovilismo

Vettel ganó una carrera accidentada

Vettel ganó en Singapur una carrera accidentada. // AP

El alemán sacó provecho del abandono de Hamilton y terminó primero en Singapur. El piloto de Red Bull quedó a 29 puntos del líder Alonso, que llegó tercero.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Singapur, 14ª cita del Mundial de Fórmula 1, con lo que se coloca segundo de la clasificación general, a 29 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en la ciudad asiática.

El segundo clasificado en Singapur fue el británico Jenson Button, que mitigó la decepción de McLaren, que vio cómo el también inglés Lewis Hamilton, que había salido desde la ‘pole position’, tuvo que abandonar por problemas en su caja de cambios cuando iba adelante, en la vuelta 23.

Hamilton cedió así el segundo lugar de la general a Vettel y bajó al cuarto lugar, superado también por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que finalizó sexto en esta ocasión. El inglés quedó a 52 puntos de Alonso, dando un gran paso atrás en su búsqueda del título.

Para Vettel, vigente campeón del mundo y que ya había vencido hace un año en este Gran Premio, se trata de una inyección de confianza muy importante para la recta final de la temporada. Es su segunda victoria de este 2012, junto a la de Bahréin, y la número 23 de su carrera en la Fórmula 1, a sus 25 años.

Los protagonistas del sábado fueron las decepciones de este domingo, ya que además de Hamilton, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), segundo en las clasificaciones y que partió por tanto desde la primera línea de la parrilla, tuvo que abandonar, en su caso por problemas mecánicos en la vuelta 37.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión