viernes 26 de abril del 2024

El Aleti del Cholo ganó y está cuarto

Tras debutar goleando en la Europa League, el Atlético mostró que también tiene con qué pelear en la Liga. Rayo-Real fue suspendido por "sabotaje".

442

En una 5a. jornada de la liga española que tuvo como nota insólita la postergación para este lunes del partido Rayo Vallecano-Real Madrid debido a un "sabotaje en el sistema eléctrico" según se informó oficialmente, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone se situó con diez puntos en la cuarta posición del certamen al vencer este domingo como local por 2-1 al Valladolid (12º).

El equipo del Cholo, que con varios suplentes debutó el jueves goleando en la Europa League, se puso en ventaja a los 31 minutos con tanto del uruguayo Diego Godín. Sobre el final del primer tiempo Radamel Falcao puso el 2-0 parcial al convertir de penal su quinto gol en el campeonato, y a los diez minutos del complemento Alberto Bueno descontó.

De esta forma, los de Simeone quedaron en el puesto que clasifica a los playoffs previos a la fase de grupos de la Champions League y a cinco unidades del líder Barcelona, que el sábado se afirmó en la punta venciendo en la agonía del partido por 2-0 al Granada.

Por su parte, el Valencia al que orienta Mauricio Pellegrino (14°) perdió 2-0 visitando a un Mallorca ahora segundo con 11 puntos al igual que el Málaga, que con tres argentinos desde el arranque (el arquero Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y Javier Saviola, quien salió a los 57) igualó 0-0 como local ante el Athletic que dirige Marcelo Bielsa (15º).

En la victoria del Mallorca, Víctor Casadesús abrió el marcador en el minuto 7 con un tiro desde dentro del área que no logró retener el arquero brasileño Diego Alves, al que el balón se le escapó por debajo del cuerpo. El Valencia aumentó su presión, pero a  los 10 del segundo tiempo Javier Arizmendi, recién entrado en el terreno de juego, sentenció el 2-0.