viernes 26 de abril del 2024

Un súper Djokovic ganó en Shanghai

El serbio levantó cinco match points en contra y derrotó a Andy Murray por 5-7, 7-6 y 6-3 en la final del Masters 1000. El nuevo récord de Nole.

442

Novak Djokovic (2º del ranking ATP) se vistió de súper héroe para salvar cinco match points en contra y derrotar a Andy Murray por 5-7, 7-6 (13-11) y 6-3 en la final del Masters 1000 de Shanghai.

El serbio, de 25 años, ganó un 'tie-break' de 24 minutos en el segundo set lo que a la postre fue definitivo para lograr el 13º torneo de categoría Másters 1000 de su carrera, el tercero de esta temporada tras imponerse en Miami y Toronto.

Pero además, Nole se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar siete veces un Masters 1000 distinto. Roger Federer y el Rafael Nadal, que ostentan el récord de victorias en estos torneos con 21, ganaron en seis de los nueve que incluye el calendario.

"El partido podría haberse ido para el otro lado. Murray tuvo cinco puntos para ganar. Cuando tengo puntos de partido, intento concentrarme en cada uno de ellos de manera individual", explicó Djokovic sobre el tie-break clave en el encuentro."Esto es una inyección de confianza enorme que me ayuda en la lucha por el número uno", completó el serbio tras la victoria.

Por su parte, Murray lamentó la derrota: "Obviamente estoy decepcionado. He perdido el partido, pero ha sido un choque de máxima calidad, los dos jugamos un tenis increíble en algunos momentos. La diferencia entre ganar y perder el encuentro fue de dos centímetros", fueron las explicaciones del escocés.

Fuente: AFP