viernes 26 de abril del 2024

Bronca japonesa con la TV francesa

Tras la victoria 1-0 en Saint Denis, un polémico fotomontaje del arquero de Japón provocó la reacción de las autoridades de ese país.

442

El viernes pasado, Japón dio la sorpresa y venció 1-0 a Francia en un partido amistoso que se jugó en el Stade de France. El gol lo hizo Yasuyuki Konno a dos minutos del final, pero una de las figuras del partido fue el arquero japonés Eiji Kawashima, quien luego fue objeto de una broma que generó polémica y bronca en las autoridades japonesas.

En No estamos mintiendo, programa de TV que se emite por France 2, apareció un polémico fotomontaje de Kawashima. Según el conductor del programa, Laurent Ruquier, el arquero japonés atajó todo lo que le tiraron debido a que tiene cuatro brazos como consecuencia del desastre nuclear de Fukushima, informó Marca.

Osamu Fujimura, vocero del gobierno japonés, calificó de "inapropiado" el montaje y contó que la embajada nipona en Francia mandó una carta de protesta a France 2, aseguró As. El ministro de Educación japonés, Makiko Tanaka, tampoco ocultó su bronca: "Es un comportamiento que daña la sensibilidad. Mucha gente sufrió los efectos de la crisis nuclear, no sé como la gente puede reírse de este suceso".

La derrota ante Japón fue la primera en cuatro partidos para Francia desde que Didier Deschamps asumió el cargo de entrenador. Los Bleus deberán mostrar otra cara hoy contra España, en el duelo que enfrentará a ambas selecciones en Madrid, dentro del Grupo I de la zona europea de las eliminatorias europeas.

Los japoneses, por su parte, cayeron hoy 4-0 en un amistoso ante Brasil.  El partido se jugó en Breslavia (Polonia) y los brasileños se impusieron con un doblete de su estrella Neymar.

En esta Nota