viernes 26 de abril del 2024

El día que Lionel Messi lloró

El libro Barça. Orgullosos de nuestros colores, descubre una faceta desconocida del mundo culé: el desconsuelo de sus jugadores tras la derrota. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El desconsuelo de Lionel Messi luego de caer en en la semifinal ante el Chelsea en la pasada Champions League, una semana después de haber perdido toda chance de consagrarse en la Liga Española, quedó plasmado en imágenes en el libro Barça. Orgullosos de nuestros colores.

El dolor de la Pulga, como el de sus compañeros, el llanto, las cabezas bajas de los jugadores catalanes, postales que el público no acostumbra a ver, quedarán al descubierto el jueves, cuando salga a la venta el libro, una edición conjunta del Barcelona y Angle Editorial. Las fotos, según informó el diario Sport, son obra de Miguel Ruiz, fotógrafo oficial del Club. Los textos, del periodista Ricard Torquemada.

Aquel 24 de abril fue duro para el conjunto catalán que dirigía aquel entonces Pep Guardiola. El Barcelona se puso adelante 2 a 0 gracias a Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Sobre el final del primer tiempo, descontó Ramires para los de Roberto Di Matteo. Messi tuvo en sus pies el 3 a 1 y el pasaje a la final, pero falló en el tiro desde los doce pasos. El penal que pateó pegó con fuerza en el travesaño. Sobre el final, Fernando Torres sentenció el empate y mandó al Barcelona de vuelta a casa.

Galería de imágenes