viernes 26 de abril del 2024

Canapino, tricampeón del Top Race

Con suspenso, el arrecifeño se coronó tras la última competencia del año en Trelew, en la cual se impuso el chaqueño Juan Manuel Silva.

442

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se consagró hoy, quizás con más suspenso del esperado, como nuevo tricampeón de Top Race, tras la última competencia del año que esa divisional llevó a cabo en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew, en la cual se impuso el chaqueño Juan Manuel Silva (Mercedes).

Canapino reguló su andar en una carrera en la que la lluvia fue protagonista en su inicio y hasta perdiendo dos vuelta con respecto al ganador pudo asegurarse un sitio importante en la historia de la divisional, al convertirse en el primer tricampeón consecutivo de Top Race.

Por su parte, el equipo Sportteam con el que compite el arrecifeño sumó su cuarta corona en hilera en la categoría, ya que a los tres de Canapino se le debe sumar el obtenido por el fallecido Guido Falaschi en la Copa América 2010.

Tres fueron los pilotos que llegaron a la final con chances matemáticas de obtener la corona de Top Race. El propio Canapino, Rafael Morgenstern, quien fue tercero en el Súper Sprint, y Norberto Fontana, segundo en el Sprint, los dos últimos compañeros en el Mitsubishi Competición y a 15 y 16 puntos de ventaja con 20 en juego en la última carrera decisiva de la temporada.

Habían quedado fuera de competencia Spataro y Rossi tras la disputa del Sprint que ganó el piloto del Midas, y el Súper Sprint, en el que el piloto de Del Viso culminó séptimo.

Le bastaba a Canapino entonces con completar 21 vueltas para ser campeón, porque sumando unas pocas unidades se hacía inalcanzable para sus perseguidores. Y lo hizo, en una competencia que tuvo un ingrediente extra en su inicio, cuando la lluvia y un fuerte viento hicieron su aparición en el trazado chubutense y puso a los equipos y pilotos en la disyuntiva de elegir entre gomas lisas o con dibujo.

Canapino y Morgenstern largaron con cubiertas para lluvia, mientras que Fontana entró a boxes a cambiar por lisas y largó último, apostando a que la pista se seque.

Intentó no entrar en roces Canapino, y lo demostró en la vuelta 8 cuando lo superaron Rodríguez, Gustavo Tadei y Matías Rossi. Sin embargo, un par de vueltas después, Agrelo lo rozó desde atrás y lo envió a la tierra, situación que le trajo alguna complicación ya que debió ingresar a boxes para cambiar las gomas (pese a que no estaban rotas) y volvió a pista antepenúltimo.

Mientras tanto, la lucha por el primer puesto tomó color con el retraso de Tadei y Rossi, y la disputa por el liderazgo entre Rodríguez y Juan Manuel Silva, quien largó antepenúltimo. Allí se impuso el piloto chaqueño, que venía de hacer podio en Comodoro y quien tomó la punta de una carrera.

Además, Fontana realizó una escalada formidable y llegó al segundo lugar a tras superar a un Alvarez que había comenzado la competencia decimotercero y llegó al lugar de escolta de Silva.

Aun así, los números daban como ganador a Canapino, quien tenía la certeza que regulando como nunca la situación, incluso en contra de sus principios pero en favor de un gran objetivo, y llegando en la zona puntuable, se adjudicaba su tercera corona en la divisional.

Fue así que llevó a cabo a la perfección esa tarea y hasta perdió dos vueltas con Silva. Sin embargo, en el final pudo desahogarse con un grito estruendoso dentro del Mercedes y desatar un festejo alocado en el podio con todos los integrantes de su equipo. La lluvia, el viento, la elección de las gomas lisas o de lluvia, todo había quedado atrás. Era el tiempo del campeón, del tricampeón, de Agustín Canapino.

Fuente: DyN

En esta Nota