sábado 27 de abril del 2024

Boca arregló y sumó al "Burrito"

Tras acordar con Corinthians la compra del 50% del delantero en 3.200.000 dólares, Juan Manuel Martínez es nuevo jugador del Xeneize.

442

El plantel de Boca empezó a entrenar duro en Tandil y Carlos Bianchi puede sonreir porque se confirmó que hubo acuerdo con el Corinthians y Juan Manuel Martínez es el nuevo refuerzo xeneize. 

El dirigente José Requejo confirmó que el Burrito ya es jugador de Boca, al decir que el club adquirió el 50 por ciento del pase del futbolista en 3.200.000 dólares y así le ganó la pulseada a San Lorenzo y otras instituciones que pujaban por el ex Vélez.

Se espera que Martínez firme los papeles y se haga la revisión médica en lo que resta de la semana y el próximo viernes viaje a Tandil, para sumarse a la pretemporada.

De esta manerael delantero se convirtió en el segundo refuerzo luego de la contratación del zaguero Claudio "Chiqui" Pérez, quien jugó en Belgrano las dos últimas temporadas.

En tanto, en la localidad serrana, el plantel xeneize empezó a entrenar duro. Por la mañana los futbolistas desayunaron en el hotel Amaiké y luego trotaron hasta el club Náutico, donde realizaron trabajos de fuerza en la arena.

Por la tarde, hubo práctica de fútbol en el club Banco Provincia, donde Bianchi dividió al plantel en dos equipos. Con pechera azul jugaron: Orion; Sosa, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti y Escudero; Acosta y Silva. En tanto, con pechera naranja lo hicieron: Ustari; Albín, Cellay, Castagno y Evangelista (Zárate); Fernández, Erbes, Colazo y Chávez (Paredes); Palacios y Blandi (Viatri).

El encuentro, que tuvo poco más de una hora de duración, finalizó con éxito del equipo azul por 1-0 con un gol de Escudero.

Por último, alrededor de las 18 se hizo presente Claudio Pérez, quien trotó alrededor de la cancha y mañana se sumará al resto de sus compañeros, que tendrán triple turno de entrenamiento.

Por otra parte, el presidente Daniel Angelici, en declaraciones a Rock and Pop, señaló que es factible que Lucas Viatri sea transferido a préstamo por un año y confirmó que tanto Pochi Chávez como el retornado Damián Escudero se quedarán en el club.

También confirmó el retiro de Sebastián Battaglia, a quien le ofrecieron trabajar en las divisiones inferiores y quedó en contestar. A su vez negó que el club haya hecha una oferta formal por Fernando Gago, pero aseguró que irán en busca de un volante central. Y si bien no dio nombres, según trascendidos ese mediocampista podría ser el uruguayo Egidio Arevalo Ríos, aunque no se descarta al ex Belgrano Ribair Rodríguez.

Fuente: DyN