viernes 26 de abril del 2024

Patronelli sigue estirando su ventaja

El piloto de Las Flores terminó segundo en la octava etapa y le sacó una diferencia de una hora y 23 minutos al chileno Ignacio Casale en la general.

442

Marcos Patronelli, al comando de un Yamaha, volvió a quedar en la segunda posición en la octava etapa del Rally Dakar 2013, corrida entre Salta y Tucumán, pero estiró ventajas en la clasificación general de la categoría cuatriciclos.

El parcial fue para el sudafricano Sarel Van Biljon, quien a bordo de su E-ATV, utilizó 2 horas, 28 minutos y 13 segundos para recorrer el trayecto que unió las dos provincias del noroeste argentino.

El piloto de Las Flores finalizó a poco menos de dos minutos del africano, dejando en tercer lugar el chileno Sebastián Palma (CAN-AM), a menos de un minuto de Patronelli.

Pese a no imponerse en la etapa, el bonaerense amplió la diferencia en la clasificación general, en la que ahora le lleva una hora, 23 minutos y 55 segundos al chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien finalizó en el sexto lugar.

Van Biljon quedó tercero a poco más de dos horas, en tanto los argentinos Lucas Bonetto (Honda), Claudio Clavigliasso (CAN-AM) y Tomás Maffei (Yamaha) se escalonan del octavo al décimo puesto.

Mañana será día de descanso y la competencia se reanudará el lunes con la etapa que unirá San Miguel de Tucumán y Córdoba capital.

Fuente: DyN