viernes 26 de abril del 2024

Los Gladiadores, por el 17º puesto

El seleccionado de handball derrotó a Qatar por 30 a 26 y buscará ante Argelia el decimoséptimo lugar en el Mundial de España.

442

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, derrotó hoy al de Qatar por 30 a 26 (12-11), y mañana enfrentará a Argelia por el decimoséptimo lugar del Mundial que se desarrolla en España.

La gran figura argentina  fue el arquero Matías Schultz, quien consiguió 21 atajadas (42,2 por ciento de efectividad) y fue elegido como el MVP del partido.

Federico Fernández, Federico Pizarro y Sebastián Simonet, con 5 tantos cada uno, fueron los principales anotadores del seleccionado.

Detrás de ellos se ubicaron Pablo Simonet y Federico Vieyra, con 4 y 3 goles, respectivamente. La Argentina se enfrentará mañana a Argelia que hoy derrotó a Arabia Saudita por 28 a 24, con Omar Chehbour como su principal goleador, con 7 tantos.

"No entrar con los dieciséis mejores fue un golpe muy duro. Por eso, hoy teníamos que ganar como fuera. Para levantarnos", dijo el entrenador Eduardo Gallardo.

El seleccionado argentino no podrá repetir en España la actuación conseguida dos años atrás en el Mundial de Suecia, cuando se convirtió en el equipo no europeo mejor ubicado, al clasificarse en la décimo segunda posición.

Fuente: DyN

En esta Nota