viernes 26 de abril del 2024

Tadei, en una gran remontada

El bonaerense ganó en la segunda fecha del Top Race en Alta Gracia que se presentó con lluvias y dejó como escoltas a Pechito López y al Pato Silva.

442

El bonaerense Gustavo Tadei (Cruze) se tomó revancha de la victoria que se le escapó en Rosario, en la primera fecha del campeonato de Top Race, al imponerse tras una remontada fenomenal en una final disputada en Alta Gracia que tuvo un inicio poco habitual.

Es que la lluvia se hizo presente durante toda la mañana en aquella ciudad cordobesa, pero cesó en el momento de la largada, por lo que muchos pilotos, aprovechando que la carrera comenzaba con auto de seguridad, ingresaron a boxes a poner compuestos para piso seco.

Allí estuvo la clave de la competencia, porque Tadei optó por la modificación y fue más veloz que todos en el cierre de la competencia, y obtuvo su primer triunfo en Top Race desde el 20 de noviembre de 2011, cuando se había subido a lo más alto del podio en Comodoro Rivadavia.

El piloto y titular del GT Racing fue escoltado finalmente por José María López (Mondeo), quien lideró la competencia hasta pocas vueltas antes del final, y Juan Manuel Silva, uno de los que eligió el cambio, reingresó por demás retrasado y completó una escalada sensacional.

El inicio fue enredado, porque la inestabilidad climática llevó a los equipos a poner en sus unidades neumáticos para lluvia, aunque con el beneficio de la partida en fila india por esa circunstancia muchos aprovecharon para ingresar a boxes y poner cubiertas lisas.

En ese contexto, José María López y Rafael Morgenstern largaron primero y segundo respectivamente ante los ingresos a boxes de Juan Manuel Silva y Agustín Canapino, pero el misionero dio cuenta rápidamente del cordobés y pasó a comandar la competencia.

La carrera transcurrió desde entonces con la atención centrada en el avance a paso firme de Canapino y Silva desde el fondo, hasta que en la vuelta número 8 Pechito superó por adentro a Morgenstern y se quedó con el liderazgo.

Otro de los beneficiados por la largada anormal fue Gabriel Ponce de León, quien escaló desde el decimoquinto lugar que tenía en la grilla de partida a un tercer puesto detrás de los dos punteros, aunque un tanto alejado de ellos.

Es que la lucha por la primera ubicación tenía a Pechito y Rafa muy alejados del resto, con el misionero intentando acercarse al líder, y con el cordobés acelerando cada vez más para intentar sacarle una luz mayor a su escolta.

En silencio, Gustavo Tadei comenzó a adelantarse y llegó hasta el cuarto lugar. Después de un Súper Sprint no del todo bueno porque un problema en su Cruze lo dejó de a pie, el piloto de Salto avanzó muchísimo en la final y llegó hasta el cuarto lugar. Desde allí, con gomas lisas, comenzó a acercarse a Ponce De León, al que superó en el inicio del giro 20 para comenzar a asegurarse el lugar en el podio que se le escapó en Rosario, cuando el motor de su Cruze dijo basta en el momento en que venía punteando la competencia.

Un par de giros después, la diferencia en los compuestos de los neumáticos entre unos y otros hizo que Tadei ratificara su buen andar al dar cuenta de Morgensterm quien venía con gomas para lluvia en una pista que estaba seca por la ausencia de ese factor en la final.

Quedaban tres vueltas para el final y Tadei fue en busca de López, y el piloto cordobés debió resignar el triunfo porque el de Salto iba más rápido y le dejó el hueco a Tadei para que lo pasase.

De allí en adelante, Tadei se encaminó hacia su revancha personal, hacia la victoria que el motor de su Chevrolet le negó en la apertura de la temporada.

En los últimos giros, Alvarez se desacomodó por barro en la pista y tocó a Morgenstern, posibilitándole a Silva, que también completó una remontada sensacional, subirse al último escalón del podio.

La próxima fecha de Top Race, tercera y última de la Etapa Verano, se disputará el 7 de abril en el autódromo "Ciudad de Nueve de Julio".

Fuente: DyN