viernes 26 de abril del 2024

Sabella pidió "elasticidad y flexibilidad"

Desde Bolivia, el entrenador aseguró que pondrá un equipo que pueda adaptarse a dos o tres sistemas. "La idea es jugar juntos y ser solidarios".

442

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, anticipó que buscará un equipo que tenga "elasticidad y flexibilidad" para adaptarse a varios sistemas de juego, pero evitó confirmar la formación inicial que enfrentará mañana a Bolivia, en la ciudad de La Paz, por las eliminatorias hacia Brasil 2014.

"Trataremos de poner un equipo que pueda adaptarse a dos o tres sistemas para tener versatilidad, plasticidad, elasticidad y flexibilidad. El fútbol es dinámico; hay desdobles así como idas y vueltas, y jugadores de una última línea de cinco pueden ser también volantes. La idea es jugar juntos y, como siempre, ser solidarios", adelantó Sabella en una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, primera escala del equipo nacional.

El entrenador, en tanto, se refirió a los efectos de la altura, debido a que el partido se jugará en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

En la altura, sostuvo, "la pelota dobla más tarde y cae de golpe", en lo que fue una reedición de aquella frase que en 1996, tras un partido ante Ecuador, pronunció Daniel Passarella, de quien Sabella fue ayudante de campo.

"Más allá de las medidas tácticas que permitan atenuar los efectos, habrá que tener más fortaleza anímica o espiritual", comentó Sabella.

En cuanto al capitán y símbolo de la Selección, Lionel Messi, Sabella afirmó que "siempre logra un objetivo superador" teniendo en cuenta que hasta el momento no le hizo goles a Bolivia.

"Es cierto que no pudo marcar frente a este seleccionado en la Copa América ni en el partido que jugamos en el Monumental, pero con el apoyo de todos, sabiendo las condiciones que tiene, nada es imposible", enfatizó.

Por otra parte, dijo que el volante Ángel Di María "tiene posibilidades de estar" entre los titulares, y que el defensor Federico Fernández, amonestado, quedó afuera pensando "en el mediano plazo".

"Esta vez llegamos sobre la hora. Paraguay y Bolivia pudieron suspender la última fecha de sus campeonatos para prepararse mejor, pero esto no fue así en Argentina, ni en otros países del exterior. Los calendarios son muy apretados, se hace difícil, pero la Selección esta bien, tuvo un muy buen año 2012 y comenzó bien 2013", concluyó Sabella.

Fuente: DyN