viernes 26 de abril del 2024

Ramón probó con cuatro defensores

El DT paró un sistema defensivo que nunca utilizó en lo que va del torneo. Además, paró a Iturbe como delantero por la izquierda. El sábado recibe a Vélez.

442

El entrenador de River, Ramón Díaz, probó hoy con cuatro defensores, un sistema que nunca utilizó en lo que va del torneo Final, al realizar ensayos tácticos por líneas de cara al partido del sábado ante Vélez.

A su vez, el técnico puso a Juan Manuel Iturbe como delantero por la izquierda y no como enganche, tal la posición en la que lo había probado el lunes.

En la segunda práctica de la semana, el riojano dispuso trabajos tácticos pero con los jugadores divididos según el sector que ocupan en el campo de juego.

En la defensa, Ramón puso a Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni.

Los mediocampistas de contención fueron Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Walter Acevedo, quien el sábado, ante Vélez, sería reemplazado por Leonardo Ponzio si éste regresa en buenas condiciones del partido Bolivia-Argentina en La Paz.

Adelante, Iturbe se movió junto a Rodrigo Mora y David Trezeguet, lo que alimenta la posibilidad de que el atacante cuyo pase pertenece al Porto juegue por primera vez como titular un encuentro oficial desde que llegó al club.

De todos modos, el equipo no está definido porque hoy Ramón Díaz también puso a Carlos Sánchez y a Mauro Díaz para que colaboraran con el ataque.

La formación tentativa es con: Marcelo Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli, Leonel Vangioni; Ponzio, Ledesma, Ariel Rojas; Mora, Trezeguet e Iturbe.

De confirmarse este equipo, los cambios en relación con el equipo que perdió 1-0 ante Newell's en Rosario serán cuatro: González Pirez, Ledesma, Iturbe y Trezeguet por el lesionado Adalberto Román, Luciano Abecasis, Carlos Sánchez y Carlos Luna.

Fuente: DyN

En esta Nota