jueves 25 de abril del 2024

"No se imaginan el miedo que tenía"

Un Berlocq auténtico expresó tras el partido ante Simon que sufrió la presión de tener que cerrar la serie. "Sentía que me acalambraba", dijo.

442

Carlos Berlocq, protagonista excluyente de la clasificación de Argentina para la semifinal de Copa Davis, reconoció hoy que fue el día "más especial" de su vida deportiva y admitió que sintió "miedo" antes de entrar a la cancha porque tenía en sus manos la definición de la serie.

"No se imaginan el miedo que tenía antes de entrar a la cancha, una presión durante el partido, sentía que me acalambraba. No es porque quiera quedar bien con ustedes, pero saben la fuerza que me dieron, miro el estadio y no lo puedo creer", les dijo Charly a los asistentes que lo alentaron durante las casi cuatro horas de juego con Simon en el estadio Mary Terán de Weiss.

"Es el día deportivamente más especial de mi vida", confesó y agradeció a sus compañeros, a los integrantes del cuerpo técnico y muchos a quienes les debe haber llegado a jugar por la Davis, hasta hoy cuando definió el pase a una cuarta semifinal consecutiva.

"Todos deseamos muchísimo esto...siento que logramos una hazaña, un tiunfo de equipo", expresó emocionado y dejó en claro que le gustaría estar ante República Checa.

Se le hacía difícil cerrar el juego ante Simon, al punto que el francés le quebró en el penúltimo game. Pero volvió a ponerse arriba: "estaba 0-40, 30-40 y cuando la dejé corta dije, 'si no erra esta no erra más'".

Y Simon falló, nomás. Entonces, Berlocq desató el mayor festejo que haya dado en una cancha de tenis.

Fuente: DyN

En esta Nota