viernes 26 de abril del 2024

Trezeguet, más de tres meses afuera

Operarán al capitán de River por la tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda. "En tres o cuatro meses va a estar en condiciones", dijo el médico.

442

El capitán de River, David Trezeguet, será operado el lunes próximo por la tendinitis rotuliana que arrastra en la rodilla izquierda, por lo cual permanecerá entre tres y cuatro meses sin jugar, y recién podrá reaparecer en el próximo torneo.

Así lo confirmó el médico de plantel de River, Rafael Giulietti, quien explicó que decidieron cambiar el plan original de que el delantero hiciera reposo durante 30 días "para no perder tiempo".

"Le dimos nuestra opinión, y él escucho y tomó la decisión también. Creemos que si hace el reposo no va a haber solución. La espera no va a ser fructuosa, al contrario, y vamos a perder treinta días, que no es lo aconsejable. Creemos que entre tres y cuatro meses va a estar en condiciones", señaló Giulietti en conferencia de prensa.

Trezeguet, quien arrastra esa lesión desde setiembre del año pasado, se resintió de su lesión la semana pasada y hoy fue al entrenamiento que el plantel realizó en el predio de Ezeiza vestido de civil.

El campeón mundial con Francia en 1998 fue titular en seis de los ocho partidos del torneo Final y anotó dos goles.

"Hablamos con Ramón y David. Está de acuerdo porque quiere la resolución de este problema lo más rápido posible. El tema es que no pierda tiempo. Si no tiene solución desde el punto de vista conservador, hay que hacer una operación. Y la vamos a hacer el lunes a la tarde", dijo Giulietti, quien será el encargado de realizarle la operación.

Según Giulietti, Trezeguet "ahora hasta tiene molestia para manejar" y por eso le harán "una limpieza de la clasificación que tiene en el tendón y una artroscopia".

"En medicina no se puede asegurar el cien por ciento de nada, pero creemos que va a tener buen resultado", comentó el médico y agregó: "Es una lesión crónica y no se puede restituir el tejido. Entonces hay que ayudarlo con un gesto quirúrgico". A la espera de la operación, Trezeguet será mañana comentarista del canal de cable Fox Sports en el partido Barcelona-París Saint Germain, por la Liga de Campeones de Europa.

Fuente: DyN

En esta Nota