viernes 26 de abril del 2024

"Alguna decisión había que tomar"

Cantero aclaró que la salida de Gallego la tomaron los dirigentes para "descomprimir" la situación. Los posibles sucesores y el no de Falcioni.

442

Luego de la salida de Américo Gallego, se tejieron algunas versiones que hablaban de una renuncia del técnico y otras del pedido explícito de la dirigencia de Independiente. Por eso, Javier Cantero salió a aclarar el asunto y dijo que la decisión fue de la Comisión Directiva del club para "descomprimir" la situación.

"Alguna decisión había que tomar. La realidad marca que no estamos ganando y hay que sumar. Lo hablé con el Tolo y lo comprendió, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él", expresó el presidente del Rojo.

Cantero expresó en declaraciones a Radio Mitre que ahora "Independiente es un desafío para cualquier técnico" y también "una oportunidad, como todo momento de crisis".

El presidente también destacó que no va a renunciar en caso de que al club le toque descender a la Primera B Nacional porque asumió una gran responsabilidad al asumir a la presidencia y sentenció que le sobra fe para dar vuelta esta historia.

"Independiente hace muchos años que viene en decadencia y nosotros hemos hecho muchas cosas bien, como el cancelamiento de la convocatoria. La gestión es buena en lo económica y muy mala en lo deportivo", se defendió.

En cuanto a los sucesores del Tolo, quedó descartó a Julio Falcioni. "No está para trabajar en este momento. Ya le dijo que no a Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors y Banfield. Su decisión es esperar por el momento, debido a razones personales", anticipó su agente Sergio Grecco.

Sobre la elección del nuevo DT, el dirigente aclaró que la Comisión Directiva buscará "un técnico para quedarse en primera y no para los 10 partidos que restan" en la actual temporada.

Descartado Falcioni, los nombres que circulan como nuevo DT de Independiente son Enzo Trossero, el uruguayo Jorge Fossati, Miguel Angel Pepé Santoro y Gabriel Milito.