sábado 27 de abril del 2024

Habrá Barovero hasta 2016

River renovará el vínculo con el arquero cordobés por tres años más. Además, Ramón Díaz piensa en la vuelta de Ledesma y Maidana ante Rafaela.

442

Marcelo Barovero extenderá la próxima semana su vínculo por tres años más con River, que hará uso de la opción de compra de su pase, valuado en un millón de dólares, y se asegurará la permanencia del futbolista en la institución al menos hasta 2016.

El arquero, cuyo vínculo caducaba en junio con la finalización de su préstamo y quien llegó a la institución de Núñez en condición de jugador libre en julio de 2012 proveniente de Vélez, firmará entre el lunes y martes próximo su nuevo contrato con el Millonario.

El cordobés de 29 años, que sólo no atajó en esta temporada ante Belgrano, en la primera fecha del torneo Inicial, viene de contenerle un penal a Andrés Franzoia en el empate del domingo ante Unión en Santa Fe por 2-2.

Una buena noticia recibió entonces Ramón Díaz con vistas al armado del plantel para la próxima temporada. Es que uno de los objetivos de River, además de pelear por los primeros lugares del torneo Final, es clasificar a la próxima Copa Sudamericana y volver a disputar un torneo internacional tras cuatro años de ausencia.

De todas maneras, el foco del entrenador seguramente está en un objetivo más cercano como el duelo del domingo ante Atlético de Rafaela, donde si los resultados lo acompañan podrá asegurar su participación en aquel torneo continental.

Para ese encuentro, Ramón seguramente hará retornar a Cristian Ledesma tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de Ezequiel Cirigliano, e introducirá a Jonatan Maidana en lugar de Leandro González Pirez, expulsado frente a Unión.

Mientras tanto, durante esta semana se seguirá la evolución de la pubialgia de Leonardo Ponzio para determinar si al menos el volante podrá estar en el banco de suplentes.

Fuente: DyN