sábado 27 de abril del 2024

La Ciudad resiste contra los cambios

El comité de Seguridad de Eventos Deportivos anunció que "no permitirá los partidos de mediano o alto riesgo a partir de las 20 horas".

442

La Ciudad de Buenos Aires y Córdoba decidieron enfrentar con medidas la decisión del gobierno nacional de retrasar a las 21.30 el último de los partidos de fútbol con el objetivo de limarle teleaudiencia al programa de Jorge Lanata.

El comité de Prevención y Seguridad de Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, determinó hoy que no se jueguen los partidos de "mediano y alto riego" después de las 20 horas, ningún día de la semana".

La medida cobra fuerza porque Boca y River pertenecen a esa jurisdicción.

El Comité, que integra el Ejecutivo, Legislativo y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, anunció que cada encuentro tendrá una calificación de riesgo tras lo cual "no se permitirá que aquellos de mediano o alto riesgo se disputen a partir de las 20 horas, en ningún día de la semana. Ello contemplará tanto presentaciones locales, nacionales e internacionales".

El informe nada dice sobre el partido de mañana, entre Boca y Newell's que se jugará a las 21.30 por Copa Libertadores.

De surgir una falta de autorización por parte del gobierno porteño podría surgir un conflicto de jurisdicción entre la autoridad nacional y la local.

En tanto, el gobierno de Córdoba, al igual que en Capital Federal opositor al kirchnerismo, también adelantó que no ofrecerá seguridad en los partidos que se jueguen por el torneo local a las 21.30.

"Belgrano ya jugó con Boca y River, no tendríamos ese problema, pero en caso de que así ocurra, no brindaremos seguridad", aseveró el ministro de Seguridad de Córdoba, Alejo Paredes, a medios radiales cordobeses. "La prioridad la tiene la seguridad del evento, para lo cual se viene trabajando hace tiempo en esto y no se puede retroceder en un aspecto como la seguridad", agregó el ministro que forma parte del gobierno que encabeza José Manuel De la Sota, opositor a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, justificó el cambio de horario del fútbol para conseguir más audiencia.

El gobierno quiere limarle el rating al programa de Jorge Lanata, que viene haciendo investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción.

"Para mí es fundamental ir sumando audiencia. En ese sentido se inscriben esos cambios en el horario del fútbol. Tiene que ver con un reordenamiento de la grilla".

El Comité Ejecutivo de la AFA confirmó ayer que el partido entre Newell's Old Boys y Boca comenzará el domingo próximo a las 21.30 y lo mismo ocurrirá con el cotejo más importante que tenga cada fecha del Torneo Final.

De esta forma, la TV Pública competirá con su producto de mayor audiencia con el programa que conduce Lanata en Canal 13 y que suele hacer denuncias de corrupción contra funcionarios kirchneristas.

Por otra parte, el director de las señales de radio y televisión pertenecientes al Estado expresó que le parece "muy bien" que el gobierno nacional haga publicidad de su gestión en las trasmisiones de Fútbol para Todos.

Fuente:DyN