viernes 26 de abril del 2024

Bianchi tiene los 11 para ir a Rosario

Para el encuentro del domingo, el Virrey se inclinó por un equipo alternativo. Guillermo Burdisso, expulsado por la Copa, será de la partida.

442

Boca Juniors ya tiene prácticamente definido el equipo alternativo que visitará el próximo domingo a Newell's Old Boys por el Torneo Final, con la presencia de Guillermo Burdisso como único titular y la reaparición del uruguayo Ribair Rodríguez, tras más de dos meses, entre los suplentes.

La alineación que se perfila es la siguiente: Sebastián D’Angelo; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Burdisso, Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Guillermo Fernández, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Los otros siete futbolistas designados para viajar en ómnibus a Rosario después del entrenamiento del sábado por la mañana son Manuel Vicentini, Jonathan Castillo, Dino Castagno, Ribair Rodríguez, Leandro Paredes, Francisco Di Franco y Nicolás Maná.

La formación apuntada con una sola variante, la presencia de Claudio Pérez por Burdisso, fue probada en el complejo Pedro Pompilio, en el entrenamiento vespertino del viernes, en una práctica de fútbol de cuarenta minutos que finalizó 1-1, con tantos de Albín y Di Franco.

El equipo que ofició de sparring formó así: Vicentini; Castillo, Castagno, Juan Cruz Komar, Fernando Evangelista; Esteban Orfano, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Paredes; Maná y Di Franco.

Ribair Rodríguez no juega desde el 17 de marzo, frente a Argentinos Juniors, ya que el 3 de abril, en un entrenamiento, sufrió un desgarro de bíceps femoral derecho que, con avances y retrocesos, lo mantuvo fuera de competencia hasta ahora.

Entre los siete ocupantes del banco de Boca habrá cinco que no tienen ni un solo minuto en partidos oficiales de primera: el arquero Vicentini, el lateral Castillo, el central Castagno y los delanteros Maná y Di Franco.

En cuanto al equipo para el próximo miércoles, en la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, ante el mismo Newell's, de nuevo en Rosario, podría reaparecer Sánchez Miño, lo que se desprende de la ausencia del volante zurdo entre los nominados para el partido por el torneo Final.

Es decir que el director técnico Carlos Bianchi, con el ingreso de Sánchez Miño por Martínez, regresaría al esquema 4-4-1-1 que utilizó ante Corinthians, en San Pablo, en la definición de los octavos de final.

En consecuencia, la oncena sería la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Pérez (por el suspendido Burdisso), Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi.

Los que fueron titulares en el cruce de ida con Newell’s realizaron ejercicios regenerativos, Diego Rivero comenzó a trotar luego de la operación a que fuera sometido por su arritmia cardíaca y permanecieron con entrenamiento diferenciado Franco Sosa, Pablo Ledesma y Gonzalo Escalante.

El presidente Daniel Angelici se hizo presente (el club estaba cerrado por el operativo que es de dominio público) y dialogó en un costado de la cancha principal con el capitán Riquelme.

Fuente:DyN