martes 19 de marzo del 2024

Boca y Vélez quedaron a mano

Eliminados de la Copa y lejos en el torneo, ambos terminaron 1-1 en La Bombonera. Insúa abrió la cuenta e igualó Blandi. Video con los goles.

442

Boca y Vélez empataron 1-1 en La Bombonera en un entretenido partido que dejó a ambos equipos lejos de los primeros puestos del torneo, cuando restan tres jornadas para el final.

Federico Insúa, de tiro libre, había puesto en ventaja al Fortín, pero Nicolás Blandi, de cabeza, igualó el encuentro, que tuvo a Juan Sánchez Miño expulsado por una agresión.

El Xeneize mantuvo la iniciativa durante la mayor parte del juego, su superioridad se hizo más intensa en el segundo período y contó con numerosas oportunidades como para definir habiendo logrado una fluidez en la circulación de pelota que pocas veces se le vio en los últimos tiempos.

Juan Sánchez Miño produjo una gran actuación, fue protagonista de las mejores acciones de su equipo y después de haber sido agredido dos veces por Fabián Cubero, una en cada etapa, resultó expulsado a ocho minutos del final cuando reaccionó con un codazo tras una infracción de Lucas Romero, y en su retirada se llevó la ovación más grande de la noche.

A Vélez le costó la recuperación de pelota, aunque tuvo sus oportunidades, en especial durante el primer capítulo, casi siempre con las apariciones de Federico Insúa, su mejor jugador. Decayó en la segunda etapa y finalmente se llevó un punto que estuvo cerca de escurrirse.

El juego comenzó con una fuerte presión por parte de Boca, que contó con un cabezazo desviado de Nicolás Blandi en el primer minuto y con otro de Leandro Marín, siete minutos más tarde.

Cuando Vélez logró salir del asedio, en una de sus primeras incursiones ofensivas, sobre el minuto 14, sacó ventaja con un tiro libre de Insúa, perfectamente ejecutado de zurda "como con la mano" en el ángulo superior izquierdo de Agustín Orion.

Después de varios intentos frustrados, Boca llegó al empate a los 34, con una lúcida maniobra colectiva, que comenzó en Sánchez Miño, se prolongó con un centro de Walter Erviti, otro jugador de bien nivel, y culminó con un perfecto cabezazo de Blandi, quien venció al uruguayo Sebastián Sosa.

El segundo segmento fue casi todo de Boca, que ya a los dos minutos estuvo cerca de desequilibrar por Cristian Erbes, pero salvó Sosa a los pies del volante.

Entre otras varias apariciones, el equipo de Carlos Bianchi contó con un remate de Erviti que contuvo Sosa, a los 19; un cabezazo incómodo de Cristian Erbes que también controló el arquero a los 24, y otro cabezazo por arriba del travesaño de Blandi, a los 33, después de un centro de Sanchez Miño.

La gran chance de Vélez llegó a los 35, con una acción de Insúa, desde la izquierda, quien sacó un remate cruzado y generó una buena respuesta de Orion.

En definitiva, y de acuerdo con lo observado, la igualdad debe haber dejado más satisfecho a Vélez, pero es de destacar que los dos equipos, que a lo largo del semestre llegaron lejos de sus objetivos, decoraron un partido sumamente entretenido.

Fuente: DyN

Mirá el golazo de Insúa.

Mirá el empate de Blandi.