viernes 26 de abril del 2024

River se pone a punto en Salta

Mientras espera por Fabbro y Teo Gutiérrez, el equipo de Ramón intensifica su preparación en el norte. El caso de los Funes Mori.

442

River Plate prosiguió esta mañana la pretemporada que realiza en Salta, mientras aguarda definiciones sobre la casi confirmada incorporación de Jonathan Fabbro, la probable llegada del colombiano Teófilo Gutiérrez y la eventual salida de los hermanos Gabriel y Ramiro Funes Mori que oxigenaría las arcas del club. En el caso del mediocampista ofensivo nacionalizado paraguayo, pedido expresamente por el entrenador, Ramón Díaz, su arribo a préstamo estaría resuelto y se espera que la rúbrica de su contrato se realice en las próximas horas para que pueda sumarse mañana mismo a la pretemporada en el norte argentino.

En tanto, si bien es un poco más complicada, la llegada de Gutiérrez parecería estar algo más cerca tras no ser convocado al último partido de pretemporada de Cruz Azul el pasado sábado, pero sobre todo luego de las declaraciones a medios mexicanos efectuadas por su padre y por su representante, Efraín Pachón.

"Los acontecimientos hablan. A Teo no lo tuvieron en cuenta para el partido y eso nos demuestra que los directivos están consiguiendo que pase a River", sostuvo Teófilo Gutiérrez padre.

Al mismo tiempo, Pachón señaló: "Teo se ha puesto a pensar en que las cosas están encaminadas a que se le cumpla el sueño de ir a River y que ya esté acordado el pase".

Además, se espera para hoy o mañana que el defensor Lucas Orban, quien también tendría ofertas de Europa, responda si acepta o no volver a la entidad de Núñez tras su paso por Tigre, así como también la definición sobre el arribo del volante colombiano Carlos Carbonero.

En otro orden, se aguarda una resolución sobre la situación de los mellizos Funes Mori, quienes no viajaron a la pretemporada por no renovar el contrato que expira dentro de un año, y a quienes esperan transferir para solventar las incorporaciones. Por lo pronto, el plantel realizó esta mañana en el complejo "La Confraternidad", situado en las afueras de la ciudad de Salta, el primero de los dos turnos programados para hoy (el restante será en el estadio Padre Martearena a las 17).

Amistosos. River confirmó hoy la realización de tres partidos en Salta, donde realiza la pretemporada con vistas a una segunda mitad de 2013 en la que tiene por delante el torneo Inicial y la Copa Sudamericana El primer choque preparatorio se disputará el jueves a las 22 ante el conjunto local Juventud Antoniana, mientras que el sábado a las 16 chocará con Central Norte.

El último ensayo formal que realizará en el norte argentino el próximo miércoles, en horario a confirmar, ante Gimnasia y Tiro.

En su regreso a Buenos Aires, al elenco de Ramón Díaz lo espera otro amistoso, el domingo 28 en el estadio Monumental, ante Racing Club, antes de su debut en el torneo Inicial del 4 de agosto ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: DyN