viernes 26 de abril del 2024

Medalla de plata para Las Leoncitas

El seleccionado juvenil de hockey sobre césped femenino perdió 4-2 por penales ante Holanda en el Mundial que se desarrolló en Alemania.

442

El seleccionado argentino femenino junior de hockey sobre césped, Las Leoncitas, perdió 4-2 por penales ante Holanda en la final de la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolló en Mönchengladbach, Alemania.

Tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario con goles de Lieke van Wijk, a los 32 minutos de la primera parte para el conjunto holandés, y de Jimena Cedrés, a cuatro minutos del cierre del encuentro para el elenco argentino, hubo que recurrir a los penales australianos.

En esa instancia, María José Granatto y la propia Cedrés fallaron sus envíos (anotaron Florencia Habif y Julia Gomes Fantasía) en tanto que las holandesas estuvieron perfectas.

El equipo albiceleste que dirige Santiago Capurro, que debió conformarse con la medalla de plata, no pudo tomarse revancha de la final perdida ante Holanda en el último Mundial de Boston, Estados Unidos, en 2009.

Argentina, al igual que su rival, había llegado invicta al encuentro decisivo en Mönchengladbach, y después de ir en desventaja desde los 32 minutos de la primera mitad, consiguió el empate a sólo cinco del final y llevó la definición a los penales. Allí, el conjunto holandés no falló y se quedó con su tercera corona mundialista junior tras las obtenidas en 1997 y 2009.

Argentina formó con Sofía Montserrat; Agustina Habif, Agustina Metidieri, Julia Gomes Fantasía; Sofía Villarroya, Florencia Habif (capitana), Victoria Cabut, Jimena Cedrés; Pilar Romang, María José Granatto y Agustina Albertario.

Ingresaron luego: Luciana Molina, Roberta Werthein, Mercedes Correa y Magdalena Fernández Ladra.

Las Leoncitas, que se alzaron con el título de este certamen en Terrassa, España, en 1993, cosechó el tercer subcampeonato luego de Quilmes 2001 y Boston 2009.

Fuente: DyN