domingo 28 de abril del 2024

Messi llegó a Roma para el amistoso

La delegación argentina y la italiana serán recibidos por el Papa Francisco y el miércoles jugarán un amistoso en su honor. No se sabe si jugará Leo.

442

Lionel Messi y Javier Mascherano llegaron a Roma para sumarse al plantel del seleccionado argentino que mañana tendrá audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y el miércoles jugará un partido frente a Italia en honor al Pontífice.

Messi y su compañero del Barcelona llegaron a las 14.30 (9.30 hora de la Argentina) y se instalaron en el Parco dei Principi Grand Hotel, donde desde ayer se encuentra el técnico Alejandro Sabella y algunos de los futbolistas.

A última hora de la tarde el plantel iba a tener su primer entrenamiento en el estadio Olímpico de Roma.

Con Messi a la cabeza, el plantel del seleccionado argentino de fútbol junto a su par de Italia serán recibidos mañana por el papa Francisco en el Vaticano.

La cita está programada para las 12 del mediodía romano (7 de la Argentina) en la Sala Clementina de la Santa Sede, donde el papa argentino recibirá a las dos delegaciones.

Leo y el capitán italiano, el arquero Gianlugi Buffón plantarán un olivo en señal de concordia, y luego ambos, junto a los entrenadores Alejandro Sabella y Cesare Prandelli darán una conferencia de prensa en conjunto para dar sus impresiones del encuentro.

La dirigencia de ambas federaciones de fútbol, a poco de haber sido Jorge Bergoglio ungido jefe de la Iglesia Universal organizaron un partido en honor del Pontífice que se jugará el miércoles a las 15.45 de la Argentina en el estadio Olímpico de Roma.

Si bien se especuló con la chance de que el Papa Jorge Bergoglio podría dar el puntapié inicial al choque entre albicelestes y azzurros, más allá de su espíritu futbolero aún esto no había sido confirmado.

El encuentro con el jefe de la Iglesia Universal derivó en que casi medio centenar de dirigentes de clubes argentinos viajen por fuera de la delegación oficial del seleccionado que encabeza el presidente de AFA, Julio Grondona, e integran también el titular del departamento de selecciones y titular de Colón, Germán Lerche, y el vice segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, y el titular de Acassuso, Javier Marín.

También viajaron por su cuenta Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, también el titular del club, Matías Lammens, y el presidente boquense, Daniel Angelici, entre otros. También fueron dirigentes opositores, como Rodolfo D'Onofrio, crítico del presidente de River, Daniel Passarella.

Tinelli y Lammens aprovecharán su estadía en Italia para incrementar el marketing por San Lorenzo, cuyo conocimiento en el mundo se amplió notoriamente al saberse que es el equipo del Papa porteño.

Pero también aprovechará su paso por Italia para intentar arreglar algunas deudas con la Sampdoria que se arrastran por la contratación de Jonathan Bottinelli.

Fuente: DyN