viernes 03 de mayo del 2024

El Bicho apabulló a San Lorenzo

El Ciclón se quedó sin invicto al caer 3 a 0 ante Argentinos. La vuelta de Migliore y Caruso al Gasómetro. Goles de Barraza, Boyero y Gómez. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El plan del entrenador de    le salió perfecto, porque le ganó a  3-0 basándose en el aprovechamiento de una escena originada con pelota parada y antes y después una defensa tenaz.

El plan del entrenador de Argentinos Juniors Ricardo Caruso Lombardi fue desarrollado en la noche de este sábado a la perfección, a tal extremo que su equipo goleó al encumbrado San Lorenzo de Almagro 3-0 en el Nuevo Gasómetro.

La noche soñada le alcanzó inclusive a Argentinos para, de momento, trepar hasta la cima del Torneo Inicial, la que comparte con su vencido de turno y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para los de Paternal los goles los consiguieron Julio Barraza, en el primer tiempo, más el argentino nacionalizado boliviano Hernán Boyero y Rodrigo Gómez, quienes completaron la obra en la segunda mitad.

El primer período ya le había salido redondo a los visitantes, porque prevalecieron 1-0 basándose en el aprovechamiento de una escena originada con pelota parada y antes y después su defensa fue tenaz.

El primer gol, clave para el desarrollo del juego, lo consiguió Barraza al capitalizar dentro del área una acción que nació de un córner jugado intencionalmente corto.

Antes de que comenzara este encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Inicial, el arquero de los Bichitos Colorados, Pablo Migliore, fue ovacionado por la parcialidad azulgrana.

Se trató de un primer período muy táctico, así como luchado, trabado y ríspido, en el que Argentinos impuso su mayor fortaleza con contraatques verticales, directos y contundentes, aunque aislados.

El elenco ganador lastimó rápido, a los 10 minutos, valiéndose de una escena preparada. Hubo un córner desde la derecha que Lucas Rodríguez jugó corto para Gomez, éste tiró un centro que corrigió Nicolás Freire de cabeza y Barraza acomodó la pelota en el ángulo izquierdo con otro frentazo.

Una vez lograda la ventaja Argentinos concentró sus fuerzas en defensa, la que resultó prácticamente infranqueable para San Lorenzo, demasiado lineal y previsible.

Angel Corrrea fue el más incisivo por la banda izquierda, pero no tuvo la compañía adecuada. También Leandro Navarro debió jugar en solitario por la derecha, buscando ladear la muralla contruida por Caruso Lombardi.

De todos modos, la chance la más propicia que generó el local se produjo a los 42 minutos, por medio de un tiro libre ejecutado por Navarro que sacudió el palo izquierdo.

En el episodio decisivo San Lorenzo salió a jugarse entero, pero acumuló demasiados hombres en los últimos metros, lo que le restó claridad.

Claro que el anfitrión tuvo una chance para empatar en el minuto 8, cuando Pablo Alvarado habilitó a Correa y el juvenil tiró fuerte y cerca del poste izquierdo.

Pero la otra parte del plan elaborado por Caruso también dio sus frutos porque, en una réplica, hubo un desborde del recién ingresado colombiano Reinado Lenis y su centro fue transformado en el segundo tanto por un cabezazo de Boyero.

Como a San Lorenzo le faltaba creatividad, Juan Antonio Pizzi sacó a los habituales generadores Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli, pero Gonzalo Verón y Héctor Villalba tampoco lograron cambiar la situación. El Ciclón siguió sin hallar el rumbo y Argentinos puso el 3-0 implacable. Gómrez dio una prueba de coraje ante la defensa azulgrana y se escapó en solitario hasta quedar cara a cara con el arquero Cristian Alvarez, al que doblegó rematando a quemarropa.

Así terminó la noche en que a Caruso se le cumplieron todos sus deseos.

Fuente:DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes