442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/10/2013

Fútbol

Ferguson prefiere a los brasileños

Ferguson se quejó del "patriotismo" de los argentinos.//Cedoc.

El exentrenador escocés criticó «el patriotismo» de los argentinos. «No les interesaba hablar inglés», se quejó. Qué dijo de Verón y de los brasileños.

El escocés Alex Ferguson, ex director técnico del club Manchester United, de Inglaterra, escribió en su autobiografía que trabajar con futbolistas argentinos siempre le fue «muy difícil» mientras que  destacó las virtudes de los jugadores brasileños.

«Debo confesar que se me hizo muy difícil trabajar con jugadores argentinos, había mucho patriotismo hacia Argentina, siempre tenían la bandera cerca de ellos», narró Ferguson en su libro autobiográfico que saldrá a la venta.

El exentrenador recordó sus experiencias con el mediocampista Juan Sebastián Verón, a quien catalogó como «un espléndido futbolista con una gran fortaleza«.

«Verón sencillamente no pudo jugar en nuestro equipo. Jugó en todas las posiciones. Podría haberlo entrenado por cien años sin saber dónde ponerlo«, relató.

«No tenía problemas con eso, pero (los jugadores) a los que entrené no les interesó especialmente hablar inglés. Verón apenas me decía `Mister`», agregó.

En tanto que Ferguson, quien se alejó luego de 27 años de la dirección técnica de los `Diablos rojos´, asumió su preferencia hacia los futbolistas brasileños.

«Díganme un jugador brasileño que no se destaque en los grandes momentos», elogió.

Según Ferguson, los brasileños «nacieron para los grandes momentos» ya que «tienen una cualidad especial, un profundo orgullo, una gran fe»,
continuó.

Por otra parte, Alex negó por el completo el mito sobre que los brasileños llevan una vida licenciosa: «Hay un mito acerca de los brasileños, entrenan sólo como pausa en una vida de placeres. No es cierto, entrenan a conciencia», sostuvo.

«Ningún país puede ofrecer esa combinación de ingredientes que te da un jugador brasileño de primer nivel. Los argentinos son profundamente patrióticos, pero descubrí que no tienen la personalidad expresiva de los brasileños»

Archivado en: , , ,

 

 

Opinión