viernes 26 de abril del 2024

Bianchi pondrá a Riquelme y Paredes

El Virrey le cumplirá "el sueño" a Román y lo ubicará desde el arranque junto al juvenil que irá en lugar de Sánchez Miño. Caruzzo irá al lateral.

442

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, esta mañana repitió el equipo por segundo entrenamiento consecutivo, con lo cual Leandro Paredes y Matías Caruzzo asoman como titulares para el partido del domingo ante Tigre.

Paredes volvió a jugar como volante por izquierda en lugar del lesionado Juan Sánchez Miño y Caruzzo como lateral derecho en reemplazo del suspendido Jesús Méndez, pasando Cristian Erbes a su posición natural de volante.

La tercera variante respecto del equipo que perdió ante San Lorenzo es el regreso de Juan Román Riquelme y saldrá el uruguayo Ribair Rodríguez.

El equipo dispuesto por Bianchi se constituyó así: Agustín Orion; Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Erbes, Pablo Ledesma, Paredes; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Sería la primera vez que Riquelme y Paredes jueguen juntos desde el comienzo de un partido y también la primera vez en lo que va del Inicial que el joven futbolista forme parte de la alineación desde el principio.

De lo que pudo saberse en cuanto al ensayo llevado a cabo a puertas cerradas en La Bombonera durante cincuenta minutos, Paredes, partiendo desde la izquierda (posición que ocupaba el año pasado con la conducción de Julio Falcioni pero nunca hasta ahora con Bianchi) tuvo mucha libertad para aparecer por diferentes sectores.

Por otra parte, en determinados pasajes de la práctica trocaron lugares Ledesma, que pasaba desde el centro a moverse por derecha y Erbes, que dejaba el costado para ubicarse como volante central. Sobre el final, asimismo, Caruzzo le dejó su sitio a Alan Aguirre, en tanto que el lugar de éste en el equipo suplente fue ocupado por Leandro Marín, quien seguramente hará su reaparición en Reserva tras recuperarse de su luxación de hombro derecho. El equipo de pecheras naranjas lo conformaron: Emanuel Trípodi; Aguirre (Marín), Rodríguez, Guillermo Burdisso, Maximiliano Padilla; Joel Acosta, Gonzalo Escalante (se recuperó del corte sobre una rodilla sufrido en Reserva ante San Lorenzo), Federico Bravo, Franco Cangele; Claudio Riaño y Nicolás Blandi. Boca volverá a entrenarse el viernes por la mañana, esta vez a puertas abiertas y en el complejo Pedro Pompilio, luego de lo cual tendrá lugar la habitual conferencia de prensa de Bianchi y se dará a conocer la lista de futbolistas a concentrarse.

Fuente: DyN