viernes 26 de abril del 2024

Bartomeu confía en el Tata

El presidente del Barça insinuó que podría renovarle al técnico rosarino hasta 2016. "Messi será el futbolista mejor pago", aseguró.

442

El flamante presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, prometió que el astro Lionel Messi será próximamente el jugador mejor pago del mundo.

"Próximamente llamaremos a Jorge Messi para decirle que queremos que su hijo sea el mejor pago del mundo", sostuvo en la primer conferencia de prensa como titular del club catalán.

Bartomeu abordó la álgida situación que vive el rosarino Gerardo Martino, quien pese a haber llegado en julio del año pasado y mantener el liderazgo de la Liga, no logra ganar la completa adhesión de la afición blaugrana. Sin embargo, el nuevo presidente ratificó su confianza y manifestó su intención de renovarle el vínculo al elogiar su labor al frente del equipo.

"Hoy estuve hablando con Martino y también a él le sorprendió la dimisión de Rosell. Pero es un profesional y está haciendo una labor muy buena y están trabajando para el futuro", señaló.

"Solo espero que podamos anunciar en algún momento que el `Tata` seguirá, al menos hasta el final de este mandato", remarcó el directivo, quien reemplaza a Rosell hasta 2016.

A su vez, lamentó la dimisión de Sandro Rosell, que atribuyó no solo al "caso Neymar" sino a razones personales que el ya ex directivo explicó, en referencias a unas amenazas que recibió él y su familia y que no especificó.

Por último dio presiciones sobre su futuro como pope del Barcelona ante una posible derivación en el caso Neymar que lo pueda involucrar: "Hemos pensado que lo mejor para el club es que nosotros continuemos hasta 2016. Hasta ahora, nuestro balance es de notable alto, tenemos un proyecto por nuestro club y retos importantes, como la reforma del Camp Nou", afirmó.

"Que haya una querella no quiere decir que hayamos hecho nada mal. Los contratos de la operación Neymar están revisados por abogados de prestigio y no tenemos ninguna duda de que todo es correcto. Si el señor (Jordi) Cases, nos amplía la querella a nosotros, no pensamos dimitir de ninguna manera, y si nos imputan tampoco dimitiremos", cerró Bartomeu su conferencia de prensa.