viernes 26 de abril del 2024

Morresi le deja su lugar a 'Camau'

El exfutbolista renunció como secretario de Deportes de la Nación para ocupar otro cargo y Carlos Camau Espínola será su reemplazante.

442

El exfutbolista Claudio Morresi renunció a su cargo como secretario de Deporte de la Nación, en el que se desempeñó durante poco más de nueve años y medio, y fue designado en su lugar el cuádruple medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola, exintendente de Corrientes.

Morresi, en tanto, fue nombrado como secretario del Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física, un nuevo organismo dependiente de Presidencia de la Nación que se creó a través del decreto 125.

Las cuatro medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Desarrollo Social.

Morresi, de 51 años, había asumido en julio de 2004, cuando lo puso en funciones el entonces ministro coordinador, Alberto Fernández.

Por su parte, Espínola, de 42 años, finalizó en diciembre último su mandato de cuatro años al frente del municipio de la capital correntina, alineado al kirchnerismo.

El exdeportista ganó cuatro medallas consecutivas en juegos olímpicos, en yachting, un logro inédito para un representante de nuestro país: plata en Atlanta 1996 y Sydney 2000 (Clase Mistral), bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 (Clase Tornado).

Camau siempre mantuvo una muy buena relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Fuente: DyN