sábado 27 de abril del 2024

Polémica por video de esquiadora

Las imágenes de la libanesa Jackie Chamoun en topless generaron fuertes repercusiones en su país. Es participante de los Juegos Olímpicos de Sochi.

442

La esquiadora libanesa Jackie Chamoun, participante en los Juegos Olímpicos de Sochi, dio la nota de la jornada luego de que de que se publicara un video suyo posando en topless, algo que tuvo fuertes repercusiones en su país.

En el vídeo, que fue publicado primero en Youtube y se propagó rápidamente a través de las redes sociales, la especialista en slalom, de 22 años, aparece con los senos desnudos y vestida sólo con una bombacha en unas imágenes tomadas durante una sesión de fotografías para un calendario.

Esta producción generó polémicas en el Líbano y el ministro de la Juventud y Deportes, Fayçal Karamé, reaccionó pidiendo medidas al Comité Olímpico Libanés con el objetivo de "proteger la reputación" del país.

Líbano es considerado uno de los países más abiertos del mundo árabe con respecto a la libertad de vestimenta y al consumo de alcohol, pero una gran parte de la sociedad es profundamente conservadora.

La esquiadora tuvo que salir a pedir perdón y señaló que lo que se ve en el video "no es la imagen que refleja la cultura libanesa". Además, lamentó que se hiciera público porque sólo había autorizado que se publiquen las fotos.

Pero lejos de obedecer el deseo de la esquiadora, el ministro de la Juventud y Deportes del Líbano, Fayçal Karamé, reaccionó pidiendo medidas al Comité Olímpico Libanés con el objetivo de "proteger la reputación" del país.