viernes 26 de abril del 2024

San Antonio perdió ante Dallas por un triple infartante

El equipo de Manu cayó con el último suspiro 109 a 108 ante los Mavericks. Ginóbili estuvo cerca de ser el hombre de la jornada. Los Spurs están 2 a 1 abajo. Mirá el increíble lanzamiento de Carter.

442

San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginobili, perdió agónicamente esta noche ante Dallas Mavericks, por 109 a 108 y quedó abajo 1-2 en la serie (al mejor de siete juegos) de los playoffs de la Conferencia Oeste de la liga Profesional de Básquetbol de los Estados Unidos, NBA.

El bahiense aportó 12 puntos (4 de 10 en dobles, 0 de 4 en triples y 4 de 4 en libres) y además contribuyó con cinco rebotes, cuatro asistencias, igual cantidad de robos y dos pérdidas en 33 minutos.

En los Spurs sobresalieron el pivote Tim Duncan, con 22 tantos y 5 rebotes, y el base Tony Parker, con 19 puntos y 6 asistencias.

En Dallas descollaron el escolta Monta Ellis, que anotó 29 tantos, y el base español José Manuel Calderón, con 16 unidades y 9 asistencias.

Ginóbili convirtió un doble restando 1s 7\10 y puso al frente a los Spurs, por 108 a 106.

Tras dos pedidos de minuto del DT Rick Carlisle, repuso Dallas y Vince Carter clavó el triple de la victoria cuando se prendía la luz dando por concluido el partido. De esta manera se concretó la agónica y épica victoria de los Mavericks, que tomaron la delantera en la serie.

El escolta bahiense no tuvo un buen primer tiempo, ya que no anotó sus cinco intentos de campo.

Su mejor producción la realizó en el segundo tiempo, sobre todo en el último cuarto, donde manejó los tiempos del juego.

`Manu` parecía vestirse de héroe con una penetración más un doble que le entregaron 4 puntos a los dirigidos por Gregg Popovich, que se situaron arriba por 108-106, a falta de 3s.