domingo 28 de abril del 2024

Argentina se lo dio vuelta a Croacia en Londres

La Selección venció por 2 a 1 al equipo europeo con mayoría de suplentes Inglaterra. Buena actuación de Messi. Mirá los goles de Aguero y Leo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con la esperada vuelta de Carlos Tevez al seleccionado luego de más de tres años, y con un Lionel Messi en buen nivel, el seleccionado argentino de fútbol le ganó a Croacia, sin sus principales figuras, 2-1 en un amistoso jugado en Londres.

Argentina logró salir del pozo en que quedó a los 10 minutos cuando Ahmed Sharbini definió cruzado ante la salida de Sergio Romero, y en el segundo tiempo pudo dar vuelta la historia con el primer gol de Cristian Ansaldi en la selección, ayudado en un desvío en Sergio Aguero, y un penal ejecutado por Lionel Messi.

Hubo que esperar 61 minutos para ver a Tevez con la celeste y blanca nuevamente, aunque en realidad la distancia en tiempo dice que fueron 3 años, 3 meses y 27 días desde aquella eliminación de la Copa América del 16 de julio de 2011 en Santa Fe.

uzUnL5c0R3s

Fue en ese momento cuando Martino le dio el pase a Tevez para que ingrese por Aguero y a los cinco minutos se encontró por primera vez con Messi, de las tres en que se asociaron cerca del área rival.

El primer tiempo empezó con un golpe. Mateo Kovacic edificó de derecha al centro una jugada bárbara que hizo correr como un velo la defensa para habilitar por izquierda a Sharbini, el definidor.

Necesitó unos minutos Argentina para llevar peligro, siempre generado por Messi ingresando por derecha o por el centro y sirviéndole tres a Aguero, quien no pudo aprovechar ninguna.

Un tiro libre de Messi que el arquero Kalinic sacó a un ángulo y una gran jugada del Pulga en diagonal, con toque mediante de Ansaldi, que el astro del Barcelona no consiguió el ángulo necesario para definir.

En el segundo Argentina respiró con el gol tempranero ya que a los 4 minutos Ansaldi logró acomodarse desde fuera del área, la pelota se desvió en Agüero y se metió en un ángulo.

Mientras afuera, muchos argentinos pero más hinchas del West Ham United, que fueron al estadio Upton Park a ver al ídolo que los salvó del descenso años atrás, empezaron a gritar por él.

Carlitos hizo ejercicio de calentamiento saludando a los hinchas desde un costado de la cancha.

Pero faltaba algo, el gol de penal de Messi, a los 12 minutos, que equivocadamente cobró el árbitro inglés Anthony Taylor cuando el pase magistral del rosarino encontró a Aguero que cayó ante la salida del arquero croata, pese a que no hubo choque.

Cuatro minutos después Carlitos entró por el Kun a los 16 y hubo ovación como si la hubiera en cualquier cancha de la Argentina.

Hubo tres encuentros entre Messi y Tevez, con asistencias del jugador del Barca al de Juventus, pero la mejor combinación fue una entre Lamela, que jugó unos minutos, con Messi, cuyo remate dio en el palo.

A Argentina le bastó para dar cuenta de un Croacia sin sus figuras ya que el técnico Niko Kovac prefirió cuidarlos para la Eliminatoria de la Eurocopa. No estuvieron Luca Modric, del Real Madrid, Mario Mandžukic, del Atlético de Madrid, ni Ivan Rakitic, compañero de Messi en el Barcelona.

El martes próximo Argentina jugará ante Portugal de Cristiano Ronaldo en Manchester.

Fuente: DyN

Galería de imágenes