jueves 18 de abril del 2024

Qué hay detrás de la pelea Mayweather-Pacquiao

Los números del combate del siglo en Las Vegas prometen batir récords de audiencia y ganancias en todo el mundo. Cuánto dinero se llevarán los boxeadores. Repasá las astronómicas cifras.

442

El combate que se realizará el próximo sábado en Las Vegas entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao paraliza al mundo del boxeo. No sólo porque se imponen dos de los mejores púgiles del planeta o porque estén en juego el título welter y el invicto del estadounidense. La pelea del siglo promete batir todos los récords posibles.

Uno de los ejemplos más claros serán los ingresos. La pelea promete una ganancia de 500 millones de dólares, cifra que se estima recibir con los tickets vendidos, derechos de televisión internacionales para 150 países, "Pay per View" y publicidades.

Otro dato que sorprende: solamente por la transmisión de la pelea en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico por el sistema "pague para ver", se recaudarian 300 millones de dólares.

Solamente 16.800 espectadores podrán observar a Mayweather y Pacquiao en el MGM de Las Vegas. Sin embargo, con un cuarto de público menos del que asistió al Super Bowl, la pelea recaudará más: 74 millones de dólares, 14 más que el evento más importante de fútbol americano.

La más vista. Se calcula que el sábado habrá unos 60 millones de televisores encendidos al momento en el que Mayweather y Pacquiao choquen sus guantes. Esta cifra supera ampliamente a los combates entre Mayweather-Saúl Alvarez, en 2013 y Pacquiao-Márquez, en 2012.

El protector bucal más caro de la historia.

Cuánto ganarán los boxeadores. La bolsa asegurada para Floyd Mayweather será de 120 millones de dólares, pero la cifra podría crecer por ingresos en publicidad, abonados al "pay pr view" y otros ingresos.

Por su parte, el filipino que intentará destronar al estadounidense, tendrá asegurado unos 80 millones de dólares.

Otros números. 

-3000 serán la cantidad de esmeraldas que tendrá el Cinturón especial que le entregará el Consejo Mundial de Boxeo al ganador del pleito.

-316.894,46 dólares fue el precio de una entrada de reventa que apareció ayer en internet para estar al lado del ring en la pelea.

-2 minutos fue lo que duraron las 1000 entradas sacados a la venta el jueves para el combate, a precios entre 1.500 y 7.500 dólares.

Fuente: AFP