viernes 26 de abril del 2024

Un 'tercer tiempo' para Boca y River en Córdoba

Además de ratificar que habrá Superclásico el 9 de junio en el estadio Kempes, De La Sota planea realizar una cena para los dos planteles.

442

Tras los incidentes vividos el pasado jueves en la Bombonera, el amistoso entre Boca y River del próximo 9 de junio en Córdoba tomó un interés inusitado. El paro convocado por la CGT para el mismo día puso en duda la realización del mismo, pero hoy el propio gobernador José Manuel De La Sota confirmó que el Superclásico se realizará.

“El partido se hará sí o sí. Si no se puede el 09 de junio, se pasará para el día siguiente porque nada arruinará esta fiesta”, aseguró De la Sota en declaraciones a Cadena 3.

"Hablé con el presidente de Boca y también el de River. Y con la organización y el encuentro está confirmado. Garantizamos que no va a haber nada que enturbie la fiesta. Ya hemos tenido dos Boca-River antes y hemos dado un ejemplo de seguridad. Acá en Córdoba se aplicará el derecho de admisión en el River-Boca y el que no lleva documentos, no entra por eso los barras ya ni vienen a Córdoba. La última vez lo tuvieron que escuchar en la cancha de Unión San Vicente”, explicó.

De la Sota además sorprendió al comentar que le propuso a ambos planteles un “tercer tiempo”, tal como se hace en el rugby. "Les propuse a los presidentes que hagamos un tercer tiempo después del partido. Fue una idea de Agustín Calleri (presidente de la Agencia Córdoba Deportes). Esto se llevaría a cabo en el gimnasio del Estadio Kempes, en una cena, en la que estarían invitados los dos planteles. Para confraternizar", completó.

El partido es organizado por World Eleven, y según palabras de Guillermo Tofoni, titular de la empresa, ya se vendieron más de 45 mil entradas y se espera que en los próximos días se complete la capacidad del estadio Mario Alberto Kempes.

(*) especial para 442, desde Córdoba.