jueves 28 de marzo del 2024

Maduro propone a Maradona como presidente

El mandatario venezolano dijo que el argentino debería ser el reemplazante de Joseph Blatter. "La FIFA debería ser dirigida por futbolistas", expresó.

442

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que Diego Maradona "debería" ser el titular de la FIFA al remarcar que la máxima entidad debe ser "dirigida por los futbolistas".

"El presidente de la Federación Internacional de Fútbol debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él", sostuvo el presidente venezolano en su habitual programa televisivo En contacto con Maduro.

En medio del escándalo por casos de corrupción en la máxima entidad del fútbol, que tuvo el martes uno de sus capítulos más fuertes con la renuncia del presidente Joseph Blatter, el primer mandatario venezolano destacó que "Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas. Lo han amenazado, se han burlado de él. La FIFA debería ser dirigida por los futbolistas".

Maradona fue muy crítico de la conducción de la FIFA tanto en la gestión del brasileño Joao Havelange como desde el desembarco de Blatter, y para las últimas elecciones apoyó al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, quien perdió al no presentarse a la segunda vuelta con el suizo.

La Federación Venezolana (FVF) fue una de las más salpicadas por el escándalo que se destapó hace una semana ya que su entonces presidente Rafael Esquivel (destituido) fue uno de los dirigentes detenidos en un lujoso hotel de Zurich.

Maduro contó en su programa que la fiscalía venezolana comenzará una investigación "integral" a la FVF.

Fuente: DyN