viernes 26 de abril del 2024

Cómo llegan Argentina y Colombia a los cuartos

El equipo de Gerardo Martino es líder del torneo en posesión de pelota y pases, pero carece de efectividad para convertir. Los números de dos rivales que buscan el pase a semifinales.

442

Se vienen los cuartos de final de la Copa América y la selección argentina se verá las caras en Viña del Mar ante la Colombia de José Pekerman, que viene de clasificar con angustia detrás de Perú y Brasil.

Si bien la Argentina es el equipo líder en porcentaje de posesión de pelota con un 70 %, no logra tener la efectividad deseada cuando enfrenta el arco rival.

En la comparativa con el seleccionado cafetero, los dirigidos por el Tata Martino generaron un total de 24 disparos al arco (4 goles) sobre 46 intentos. Colombia, en cambio, generó 36 remates totales (1 gol) de los cuales sólo 7 hicieron trabajar al arquero rival.

Otro de los puntos a destacar en el equipo argentino es el de la calidad de los pases, de los cuales un 87,36% llegan a buen destino.

Los números sólo sirven para la estadística previa porque cuando el balón comience a rodar, Argentina y Colombia vivirán un duelo aparte en el cual sólo uno seguirá en la Copa América en busca de su sueño.

La previa de Argentina-Colombia.