jueves 25 de abril del 2024

Burzaco aceptó ser extraditado a Estados Unidos

El empresario está acusado de pagar sobornos a dirigentes de la Conmebol para quedarse con la transmisión de las principales competencias deportivas.

442

El exCEO de la compañía de transmisiones deportivas TorneosAlejandro Burzaco, quien se entregó el martes 9 de junio a la policía de Bolzano, localidad del norte de Italia, en el marco de la causa que sigue la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en FIFA, será extraditado a los Estados Unidos para declarar.

En las próximas horas, el abogado Mariano Mendilaharzu viajará a Italia para ultimar los detalles, entre ellos lascondiciones de detención del empresario argentino.

Burzaco está acusado de los delitos de soborno, conspiración, lavado de dinero y corrupción. Asesorado por sus abogados, habría aceptado la comisión del primero de ellos para acelerar los trámites de extradición a Nueva York, donde se encuentra el juzgado que investiga el escándalo en la FIFA.

La declaración de Burzaco preocupa en la Argentina, ya que podría involucrar a la dirigencia política y la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El directivo mantenía una estrecha relación con Julio Grondona.

Burzaco, accionista y exCEO de la empresa Torneos, está acusado de haber pagado u$s40 millones en sobornos a dirigentes de la Conmebol. La intención de la maniobra era quedarse con la organización y transmisión de las principales competencias deportivas.