viernes 26 de abril del 2024

Brian Fernández estará sin jugar por tiempo indefinido

La AFA lo había sancionado con tres meses, por lo que podía volver a las canchas en septiembre, pero la FIFA intervino y lo suspendió provisionalmente en el ámbito mundial.

442

Brian Ferández, delantero de Racing, fue suspendido por tiempo indefinido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a raíz de los casos de dóping que protagonizó el jugador, tanto a nivel nacional como internacional.

La entidad madre del fútbol envió un comunicado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que fue publicado en el sitio oficial, en el cual expresó la determinación tomada al respecto.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el jugador Brian Fernández queda suspendido provisionalmente al ámbito mundial a partir del 9 de julio de 2015. Esta suspensión abarca todos los tipos de partidos, incluidos los encuentros nacionales e internacionales, amistosos y oficiales".

La AFA había sancionado a Fernández luego de que diera positivo en el control antidóping que se le realizó luego del partido ante River, por la fecha 12° el torneo de Primera División. Además, también dio positivo una muestra que le tomaron luego del duelo ante Wanderers de Uruguay, en el marco de la Copa Libertadores.