sábado 27 de abril del 2024

"Ahora no sería serio suspender la fecha 23"

Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca, volvió a hacer referencia a la polémica por la próxima fecha y también habló de su primer año en el xeneize: "Lo peor fue no ganar un título".

442

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, quien mañana cumplirá un año al frente del equipo, confió hoy que en su gestión "lo mejor fue consolidar un grupo y lo peor no ganar ningún título".

"Tenemos un buen plantel, ha habido salidas y entradas de jugadores y siempre el grupo se ha mantenido fuerte. No hemos conseguido ningún título pero bueno, estamos en eso", remarcó Arruabarrena en conferencia de prensa.

Respecto de la discutida programación de la fecha 23 del campeonato, el entrenador expresó: "Ya he sido claro, era importante que no se jugara para jerarquizar el fútbol argentino. Ahora no sería serio cambiar una votación pero no soy yo el que decide".

En cuanto al partido de mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata, consideró que el rival "tiene volantes con mucha dinámica. Tiene un buen manejo de balón, Nacho (por Ignacio) Fernández está pasando por un buen momento".

"Tanto uno como otro equipo tratarán de imponer su idea, se verá en la cancha. Es un lindo estadio, esperemos poder hacer nuestro juego y sacar ventaja de las virtudes que tenemos", precisó.

Consultado sobre las inclusiones de Fernando Tobio y Nicolás Lodeiro, Arruabarrena, en conferencia de prensa, explicó que "es una cuestión táctica, los veo bien. Esto no significa que Alexis (por Rolín) y Sebastián (por Palacios) no lo hayan hecho de la mejor manera".

El equipo que eligió Arruabarrena es el siguiente: Orion; Gino Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pérez, Cubas, Fernando Gago; Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

La lista de 19 futbolistas concentrados la completan Guillermo Sara, José Fuenzalida, Alexis Rolín, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacio, Andrés Chávez y Tomás Pochettino (probablemente este último no integre la nómina de suplentes).

Fuente: DyN