sábado 27 de abril del 2024

Banfield empató sobre la hora y estiró la racha

El Taladro perdía ante Argentinos Juniors como local, pero sobre el final del partido logro la igualdad. Goles de Rinaldi para el Bicho y Vittor para los locales. Video.

442

Banfield consiguió un empate agónico 1 a 1 como local frente a Argentinos Juniors y estiró su racha positiva a seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Lautaro Rinaldi abrió el marcador para la visita, luego falló un penal en el primer tiempo y en el descuento de la segunda etapa, Sergio Vittor le dio la igualdad a los dirigidos por Claudio Vivas, quien desde que comenzó su interinato no perdió ningún encuentro.

Get Adobe Flash player

El primer capítulo fue de ida y vuelta, ya que tras el temprano gol del visitante, Banfield fue con ímpetu en busca de la igualdad, dejando espacios en su última línea que permitieron que Argentinos se aproximara con algunos contraataques.

Argentinos se puso arriba en el marcador a los 7 minutos, tras una jugada en la que el enlace Luciano Cabral habilitó magistralmente a Rinaldi, quien mano a mano con Enrique Bologna definió al gol.

A los 14', el colombiano Mauricio Cuero llegó hasta el fondo por derecha y metió el balón al área para Giovanni Simeone, quien de frente al arco, y en soledad, sacó un remate que se fue demasiado alto.

Dos minutos más tarde, el centrocampista Ezequiel Ham intentó desde tres cuartos de cancha con un violento remate que rozó el poste izquierdo del arco defendido por Bologna y salió.

Al promediar la etapa, a los 27', el mismo Rinaldi tuvo en sus pies la inmejorable posibilidad de ampliar la diferencia con un penal que cobró el juez Néstor Pitana por mano en el área de Gonzalo Bettini, pero el atacante malogró su disparo enviando el balón por encima del travesaño.

Ya en tiempo de descuento, Cuero quedó mano a mano con el arquero Adrián Gabbarini y metió al medio para la entrada de Simeone, quien por muy poco no llegó a conectar una pelota que con tan sólo empujarla hubiera sido el empate de su equipo.

En el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma, con Banfield yendo a buscar cada vez con más gente y Argentinos intentando liquidar el resultado mediante alguna réplica.

A los 10 minutos, los de La Paternal llegaron tras una pared entre Cabral y Ham, quien ingresó al área por el sector derecho y remató cruzado, pero Bologna rechazó muy bien con sus piernas.

Ocho minutos más tarde, el colombiano Reinaldo Lenis enganchó tres veces frente a los defensores de Banfield y disparó con su pierna izquierda, pero Bologna despejó con lo justo tirándose hacia su derecha.

A los 44', Rinaldi vio la tarjeta roja por doble amarilla y, en el mismo minuto, sin haber tenido llegadas claras, a pesar de haber atacado durante toda la etapa, Banfield se encontró con un penal, tras un empujón de Ezequiel Garré a Nicolás Bianchi Arce dentro del área.

Dos minutos más tarde, Vittor convirtió la ejecución desde los doce pasos y decretó la igualdad definitiva.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Lanús y Argentinos a Nueva Chicago, en la fecha de los clásicos.

Fuente: DyN