viernes 26 de abril del 2024

Tinelli quiere saber todo sobre el Fútbol para Todos

El vicepresidente de San Lorenzo y vice tercero de la AFA se acercó a la Auditoria General de la Nación para interiorizarse sobre los pagos realizados a la institución. Galería de fotosGalería de fotos

442

En su rol de vicepresidente tercero de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y como candidato a la presidencia por esa institución, el conductor televisivo Marcelo Tinelli se acercó ayer a la sede de la Auditoria General de la Nación para interiorizarse acerca de la investigación sobre los fondos de Fútbol para Todos.

Recibieron al vicepresidente de San Lorenzo los auditores generales Vilma Castillo, Javier Fernández, Horacio Pernasetti, Alejandro Nieva y el presidente de la AGN, Leandro Despouy.

Según información oficial difundida por la Auditoría los temas tratados fueron: ingresos por venta de publicidad, decisiones administrativas sin respaldo, pagos realizados a la AFA y procedimientos en las contrataciones.

Los temas expuestos en la reunión realizada en el Salón de las Columnas del Edificio Presidente Raúl Alfonsín expondrían la seria intención de Tinelli de buscar mayor respaldo a su candidatura a dirigir la AFA.

En el informe, ya publicado meses atrás, que se debatió junto a Tinelli se había determinado que se pagaron "sumas" que "no aparecen justificadas" y que se cerraron contrataciones que "no" se concretaron "mediante una licitación" para la transmisión de los partidos del "Fútbol para Todos".

Tras haberse analizado el destino de "alrededor de 3000 millones de pesos del período 2009-2012", se detectaron maniobras que no respetan "las reglas de las contrataciones públicas" ni "los reglamentos de contratación del Estado. No aparecen fundadas las razones concretas por las cuales se pagan esas sumas", aseguró en junio Despouy en diálogo con la prensa.

Galería de imágenes