viernes 26 de abril del 2024

Argentina perdió el invicto y la punta ante México

El equipo local jugó un excelente último cuarto y se quedó con el partido por 95-83. El viernes volverán a verse las caras en semifinales con el pasaje a Río 2016 en juego.

442

El seleccionado argentino de básquetbol tuvo un último cuarto fatal y México, que reaccionó de modo espléndido, le quitó el invicto al imponerse 95-83 en el último partido de la fase regular del Preolímpico que se desarrolla en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal y será su adversario en la semifinal del viernes que definirá cuál de los dos irá a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Hasta el epílogo del tercer cuarto pareció que el equipo de Sergio Hernández iba a ganar la ronda invicto, ya que prevalecía ante los Aztecas 72-59 y se mostraba muy certero, pero todo cambió desde el mismo nacimiento del segmento decisivo.

Ante una situación límite, el conjunto anfitrión respondió de un modo implacable y el público fervoroso lo respaldó en las gradas, al tiempo que Argentina perdía contundencia y serenidad.

Argentina terminó el primer parcial con una ventaja de 26-20, perdía al cabo del segundo 42-45, pero prevalecía en el tercero 72-59, hasta que todo cambió para que tomara forma ese doloroso 95-83.

El viernes se jugarán las cruciales semifinales entre Argentina-México y Canadá-Venezuela, teniendo como premio quienes resulten vencedores en esos cotejos la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

Fuente: DyN

En esta Nota