martes 30 de abril del 2024

Argentina ya tiene rival para la Copa Davis 2016

Se realizó el sorteo del Grupo Mundial en Chile y arrojó que el equipo albiceleste se enfrentará con Polonia, en condición de visitante. El cuadro completo. Galería de fotosGalería de fotos

442

El equipo argentino enfrentará a Polonia como visitante por la primera fase de la Copa Davis 2016, según el sorteo que realizó la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Santiago de Chile. El duelo ante los polacos será del 4 al 6 de marzo.

Argentina podría enfrentarse en la siguiente ronda, en cuartos, ante el poderoso equipo suizo que cuenta con Roger Federer y Stan Wawrinka, 2 y 4 del mundo, respectivamente.

Si bien jugará como visitante, Polonia aparece como uno de los rivales más accesibles de los 16 del Grupo Mundial, ya que tiene solo a Jerzy Janowicz (66 en el ranking) entre los cien primeros del escalafón. Michal Przyisiezny está 150.

En dobles, Markin Matkowski aparece 13 y Lukasz Kubot 34. Si vence a Polonia, Argentina mantendrá su lugar en el Grupo Mundial y enfrentaría al ganador del choque entre Suiza e Italia.

Argentina quedó en la parte de arriba de la llave que tiene como cabeza de serie a Gran Bretaña, finalista de este año con Andy Murray como carta brava y que abrirá el 2016 como local ante Japón.

copa davis 2016

La segunda llave será la que enfrente a Serbia de Novak Djokovic, 1 del mundo, como local a Kazajistán.

En el sector de abajo de la llave, estarán los otros ocho equipos que eventualmente Argentina solo podrá enfrentar a uno de ellos en una final.

Francia será local ante Canadá, Alemania elegirá superficie ante República Checa, Australia recibirá a Estados Unidos y Bélgica, el otro cabeza de serie por ser finalista tras ganarle a Argentina el fin dese mana pasado en Bruselas, será local ante Croacia.

Tras la primera fecha, la Davis continuará del 15 al 17 de julio (cuartos), 16 al 18 de setiembre (semifinales y repechaje)y del 25 al 27 de noviembre (final).

Fuente: DyN

Galería de imágenes