442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Todos los partidos
Estadísticas
 
30/09/2015

Independiente también se metió en cuartos de final

Independiente necesitó hacerse fuerte en defensa para no pasar sobresaltos y apareció la figura de Pellerano para conseguirlo. //AP

El Rojo igualó 0-0 con Olimpia en Asunción y pasó de ronda por la victoria conseguida en Avellaneda. En la próxima instancia se medirá con Santa Fe de Bogotá. Video

Independiente avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al igualar sin goles en su visita a Olimpia en Asunción y hacer valer su victoria de 1-0 conseguida una semana atrás en Avellaneda.

El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino tendrá enfrente en la instancia próxima a Independiente Santa Fe, de Colombia.

Independiente bien pudo haberse vuelto a su tierra con un triunfo porque dos minutos antes del cierre, Nahuel Zárate, que había interesado segundos antes, habilitó a Juan Manuel Lucero, que partió en posición lícita y definió cruzado por sobre la salida del arquero, pero el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuk lo invalidó a instancias del juez del línea.

Independiente tuvo como fuerte la buena defensa encabezada por Hernán Pellerano, y el aporte de Jorge Ortiz por el medio.

Solo le faltó una cuota de serenidad para llevarse el triunfo.

Olimpia careció de fuerza para meterse en el área rival y no acertó con ninguna de las dos variantes que expuso para acercar la pelota a sus delanteros. Ni Alejandro Silva fue el hombre para llevar adelante a su equipo ni los insistentes pelotazos del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Para peor Olimpia se quedó con un jugador menos a los 38 minutos del primer tiempo al ser expulsado el volante Eduardo Aranda, que pisó el abdomen de Ortiz cuando el argentino estaba en el suelo.

Un tibio remate de Iván Torres en el minuto final fue la única llegada de la primera mitad.

En el segundo Independiente llegó un par de veces seguidas por dos malas salidas de Olimpia. Primero Tagliafico robó un balón cuando el local salía por derecha y Ortiz no supo aprovechar un pase de Cebolla Rodríguez ni que Vera le llevó la marca. Luego fue Rolón el que perdió inconcebiblemente una pelota ante Cebolla, que falló ante la salida del arquero Barreto, de gran labor.

Vio Mauricio Pellegrino que Olimpia fallaba en la salida y renovó a los dos delanteros, dando muestras de querer ganar el partido, pese a que sobre el final Lucas Albertengo terminó dolorido y es un enigma para el domingo ante River.

Apenas con un par de cabezazos se acercó Olimpia, uno por una peinada de Rolón para atrás que cruzó toda el área chica. Sin embargo, en general Olimpia fue pura impotencia.

Sobre el final y en una contra se produjo el pase de Zárate, que había entrado segundos antes por Cebolla y la definición al gol de Lucero, una jugada anulada que le privó a Independiente irse a Buenos Aires con el bolso completo en esta nueva aventura copera que tendrá su próximo capítulo en Avellaneda ante el Santa Fe.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión