jueves 25 de abril del 2024

Goleada y ascenso de Atlético Tucumán

El 'Decano' aplastó por 5-0 a Los Andes, se consagró campeón de la B Nacional y jugará en la máxima categoría del fútbol argentino en la próxima temporada. Mirá los goles y el momento de la gloria.

442

Atlético Tucumán se consagró campeón de la Primera B Nacional y ascendió a la máxima categoría de la AFA tras golear a Los Andes 5-0 en el partido que se desarrolló en un Monumental José Fierro colmado de aficionados y entusiasmo.

Por la penúltima fecha del certamen, los tan preciados goles del Decano los aportaron en el primer tiempo Luis Rodríguez, a los 2 minutos de penal, y Emanuel Molina, a los 28' y a los 43'.

En el segundo período, un autogol de Federico Markunas, a los 6 minutos, y una conquista de Cristián Menéndez, a los 35', completaron el tanteador.

aeZ9G4Qsozg

Con este resultado los tucumanos, por lejos los mejores del campeonato, le sacaron cinco puntos de ventaja al escolta Patronato, por lo que se tornaron inalcanzables.

Más temprano, Patronato sólo empató en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú y ese 1-1 le dio la oportunidad al líder de coronarse en forma anticipada y retornar luego de cinco temporadas al círculo principal del fútbol argentino.

Además, Ferro completó su celebración en Caballito porque ya se había asegurado la clasificación para el torneo reducido en procura del segundo ascenso y en la ocasión se afirmó en el clave tercer puesto al batir al comprometido Gimnasia de Mendoza 1-0.

El cuarto lugar en la tabla sigue en poder de Santamarina, que mañana tendrá la oportunidad de garantizar su boleto para el codiciado cuadrangular (del que participarán del segundo al quinto) cuando asuma el rol de anfitrión ante Estudiantes de San Luis y complete la fecha.

De momento, el quinto es Instituto, que en Alta Córdoba consiguió hoy un insuficiente por partida doble 1-1 ante Sportivo Belgrano.

Para los albirrojos fue menos de lo esperado porque el 1-1 en su casa prácticamente los limitó a luchar por la última plaza para el reducido, mientras que los de San Francisco directamente perdieron la categoría, por lo que se suman a Unión de Mar del Plata en la lista de los ya condenados.

Fuente: DyN

El momento del pitazo final y el ansiado retorno a Primera.