sábado 27 de abril del 2024

"Es una de las posibilidades que la magia ofrece"

El presidente del club Quilmes en uso de licencia ironizó sobre la anulación de los comicios. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las elecciones para la presidencia de la AFA quedaron inconclusas anoche luego que Marcelo Tinelli y Luis Segura empataron en 38 votos, cuando totalizaban 75 los dirigentes habilitados. La cuestión generó críticas y dividió las opiniones sobre cuál es el rumbo a seguir a partir de ahora.

Gerardo Ganly, uno de los tres veedores designados por la Inspección General de Justicia para las elecciones reconoció la "sensación de estupor" que le causó a quienes hacían el recuento la aparición del "voto 76", que anuló esos comicios.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Ganly comentó que "todas las boletas que estaban dentro de los sobres estaban firmadas y los sobres también. Fue sorprendente para todos que aparezca un voto "76". La explicación que dio la junta escrutadora "es que seguramente se haya pegado".

"Hubo dos sobres que cuando se abrieron tenían dos votos para un mismo candidato, entonces lo que es de rigor es romper un papel y contar el voto para un candidato", reveló sobre otros dos casos detectados de dos boletas de Segura, según reconoció el veedor, dentro de un mismo sobre.

Por último, Ganly remarcó que "había que hacer de nuevo la votación" y que "si los (dirigentes) ausentes estaban se hacía de nuevo", en referencia a Julio Koropeski (presidente de Crucero del Norte) y Angel Lozano (presidente de Excursionistas), quienes se retiraron del recinto luego de sufragar.

El vicepresidente de Temperley, Alberto Lecchi, reconoció no saber los pasos a seguir y lamentó que anoche se frustrara la asamblea del máximo órgano del fútbol argentino : "Es bastante lamentable. Si algo le faltaba a la AFA es un cierre como este. Me parece tristísimo".

En diálogo con el programa "Pazos en el Aire" por Radio Uno FM 103.1, el dirigente futbolístico se opuso a la afirmación del candidato Luis Segura sobre que 37 a 38 es prácticamente un empate, al considerar: "Acá no hubo empate técnico. Si se gana por un voto, se gana". Asimismo, opinó que "fue un error no anunciar a viva voz cada voto a medida que iba apareciendo".

Por su parte, el presidente del club Defensa y Justicia, José Lemme, uno de los más cercanos a Segura, denunció que en la fallida elección hubo "compra de voluntades", y consideró que debe haber una lista de unidad porque "no se puede gobernar con un voto de diferencia".

En ese sentido, el dirigente sostuvo que "las cosas no pasan por casualidad", lo que demuestra que "tal vez" ni Luis Segura ni Marcelo Tinelli "debían ser presidentes" y criticó que se aceptara la candidatura del conductor televisivo: "Esto arrancó mal desde el primer día que Tinelli vino a postularse, desde el día que lo trajo Angelici. Fue un disparate lo de la Vicepresidencia tercera, y las cosas que entran mal, terminan mal".

"Sé que hubo cosas raras, hubo gente a la que le compraron las voluntades. Esto demuestra que cuando yo dije que debía haber una lista de unidad, no estaba equivocado, al menos para esta elección. La única solución es que haya un solo candidato", señaló en declaraciones a radio Del Plata.

En su línea combativa, el presidente del club Quilmes en uso de licencia, Aníbal Fernández, calificó la situación de "tragicómica" y se burló de lo ocurrido anoche: "Es una de las tantas posibilidades que la magia ofrece".

El funcionario nacional afirmó que, en su caso, hubiera "llamado a elecciones en ese mismo momento y que se expidan, o que se vote a mano alzada", ante el inesperado empate. El coto a mano alzada fue propuesto de inmediato por el presidente de Boca Daniel Angelici, pero Jorge Brito, vice de River, y otros dirigentes, se opusieron.

Galería de imágenes