viernes 26 de abril del 2024

Almagro ascendió a la Primera B Nacional

El Tricolor se consagró campeón del Reducido de la B Metropolitana. Venció en la final a Deportivo Morón por un global de 5 a 1. Videos.

442

Almagro ascendió a la Primera B Nacional, tras empatar 1 a 1 de visitante con Deportivo Morón y cerrar 5-1 el global de la final del Reducido de la B Metropolitana.

Junior Mendieta, a las 12 minutos del segundo tiempo, había abierto el marcador para el Gallito, pero Maximiliano Castano, a los 42' de ese mismo período, de penal, estableció el empate para Almagro, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Ignacio Colombini.

Almagro, que acompañará a la B Nacional a Brown de Adrogué, el campeón del torneo, había goleado a Morón en el juego de ida por 4-0, en José Ingenieros.

A lo largo del partido, Almagro fue superior a su rival, pero la falta de precisión a la hora de definir le dio vida a un Deportivo Morón al que le pesó la responsabilidad de dar vuelta un 4-0.

Almagro retornará a la segunda categoría del fútbol argentino, en la cual jugará por duodécima vez, después de seis años.

Fundado en enero de 1911, Almagro participó del campeonato de la B Nacional de 1996/97 a 1999/00, de 2001/02 a 2003/04, y de 2005/06 a 2008/09.

Incidentes. El partido estuvo suspendido en dos ocasiones durante el segundo tiempo, a los 21 y 31 minutos, porque hinchas de Morón subieron al alambrado.

Al término del encuentro el arquero de Almagro Agustín Gómez recibió un proyectil en la cabeza, pero pudo salir sin problemas del campo de juego para ser atendido posteriormente en el vestuario visitante.

Minutos después de concluido el cotejo, cuando ya los protagonistas se encontraban en los vestuarios, la policía arrojó gases lacrimógenos en la tribuna local para dispersar a parte de la barras de Morón, ya que una gran cantidad de ellos se negaba a retirarse.

Sin embargo, los inconvenientes se iniciaron antes del comienzo del partido cuando el presidente de Almagro, Julián Romero, y dirigentes de la institución fueron agredidos al querer ingresar a la cancha.

Fuente: DyN