viernes 26 de abril del 2024

Barreda Bort: "Me cayó un rayo a cien metros"

El motociclista español relató el momento en el que comenzó la tormenta y consideró acertada la suspensión de la primera etapa. "Puede ser muy peligroso", dijo.

442

El motociclista español Joan Barreda Bort consideró hoy que "se ha tomado una decisión acertada" la suspensión de la primera etapa del Rally Dakar (Rosario-Villa Carlos Paz) por las malas condiciones climáticas, y contó que le cayó un rayo "a cien metros".

"Hemos salido en los primeros kilómetros bien, pero en el kilómetro 250 hemos parado a cambiar los neumáticos en el último punto del equipo donde podíamos hacer asistencia y ahí ha empezado a llover. Cinco kilómetros después, ha empezado una tormenta de rayos. Me ha caído uno a cien metros, que incluso me ha movido la moto", relató el valenciano en una entrevista con el diario español Marca.

A pesar de las ganas de comenzar a competir, el piloto le dio la derecha a la organización por la medida tomada. "La organización siempre intenta apurar todas las opciones, incluso pensaba que nos iban a hacer salir. Pero esta vez, se ha tomado una decisión acertada", reconoció.

Sobre las expectativas para mañana, el nacido en Torreblanca consideró que "puede ser muy peligroso", ya que se espera que continúen las lluvias y "los ríos bajan llenísimos de agua".

"Vamos a ver mañana, pero estas dos etapas aquí son zonas muy complicadas. Si se toma la decisión de salir, conforme está, puede ser muy peligroso, porque llegas a un río y depende de muchas cosas. Creo que es mejor que guarden la carrera, acaba de empezar. Después iremos a Bolivia y habrán terrenos muy diferentes. Si ven que esto está imposible habrá que ir a zonas más altas, como en Salta, donde seguro que está mejor", analizó Barreda.