viernes 26 de abril del 2024

Guido Pella perdió en la final de Río de Janeiro

El bahiense cayó ajustadamente por 6-4, 6-7 y 6-4 ante el uruguayo Pablo Cuevas en su primera final de ATP, pero escaló al puesto 42° del ranking mundial.

442

El tenista bahiense Guido Pella cayó esta noche ajustadamente ante el uruguayo Pablo Cuevas en la final del ATP 500 de Río de Janeiro por 6-4, 6-7 y 6-4, luego de dos horas y 16 minutos de partido.

Pella luchó hasta el epílogo y, si bien no le alcanzó para obtener lo que hubiera sido el primer título de su carrera, tendrá al menos la satisfacción de ubicarse en el puesto 42° del ranking mundial.

En el primer parcial la tendencia fue pareja, hasta que la lluvia obligó a suspender el juego, cuando estaban igualados 3-3. Tras la reanudación, el oriental pudo pasar al frente, luego de quebrar en el noveno game y posteriormente ratificar con su servicio se quedó con el set por 6-4.

En la segunda manga la paridad continuó, ya que tanto Pella como Cuevas recurrieron a sus atributos para lastimar al otro, en una tendencia que persistió hasta el tie break. Allí, el bahiense salió mejor parado para ganar el desempate 7-5.

Pella, quien hasta hoy ocupaba el puesto 71° del ranking mundial, jugó de esta manera su primera final en el circuito desde que comenzó a ser profesional en 2007.

El bahiense además formará parte del equipo de Copa Davis que enfrentará a Polonia del 4 al 6 de marzo.

El ATP carioca se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 1,3 millones de dólares en premios.